Monday 28 de September, 2020

Deudores hipotecarios UVA fueron recibidos por el gobierno nacional

Se reunieron con la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, con quien acordaron continuar el diálogo para intentar desactivar la bomba del incremento de las cuotas que vienen abonando ante lo que definieron como un “aumento incesante del capital adeudado.

"Pedimos una salida real y definitiva que permita previsibilidad en nuestras hipotecas", señalaron los hipotecarios

Mediante una videoconferencia, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, mantuvieron una reunión con representantes del movimiento Hipotecados UVA de todo el país.

En el encuentro, los participantes dialogaron sobre la actualidad del sector en el marco de la situación derivada de la pandemia del virus Covid-19. En este sentido, los portavoces de los hipotecados demandaron una salida al sistema UVA y plantearon la necesidad de que haya un esfuerzo compartido entre las entidades bancarias y las familias. Asimismo, destacaron la importancia de extender el DNU 319/2020 y las medidas del Banco Central dictadas durante la emergencia.

Durante el encuentro, Bielsa aseguró que desde el Ministerio “se van a sostener estas mesas de diálogo para escuchar propuestas y recibir información sobre el sector que nos sirva para pensar las medidas que se deben tomar”. A su vez, los Hipotecados UVA remarcaron la necesidad de mantener abierto el canal de diálogo y acercar propuestas puntuales sobre cada uno de los temas tratados.

 

«En los intercambios manifestamos la imposibilidad de pagar las cuotas a partir de octubre con la inflación acumulada de este año y el aumento incesante capital adeudado e indicamos que en caso de no llegar a un acuerdo antes que se terminen los plazos del DNU, tanto éste como la comunicación del BCRA sean prolongadas», informó a Primer Plano Online Leonardo Miranda, a cargo de la comunicación del colectivo de hipotecarios.

«Manifestamos enfáticamente que cualquier salida de este crédito tiene que contemplar una revisión y freno al capital adeudado y la no indexación de las cuotas a futuro. Recordamos las palabras del propio presidente Alberto Fernández, que mencionó como una posible solución, la salida que se dio en el año 2003 con los créditos en ese entonces dolarizados», agregó.

En aproximadamente diez días habrá una nueva reunión para acercarles a las autoridades los datos de las familias hipotecadas que tienen problemas en los bancos para hacer uso del DNU y de las comunicaciones del BCRA. «Pedimos una salida real y definitiva que permita previsibilidad en nuestras hipotecas», concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram