Tuesday 28 de September, 2021

Di Castelnuovo festeja en Ituzaingó: Juntos fue la fuerza política más votada en el distrito

Esta noche en el búnker de Juntos todo es celebración. El precandidato de Santilli se impuso a sus dos adversarios internos –Brizuela y Pozzuto- y en conjunto, las listas macristas vencieron al descalzismo.

La hora de los festejos: di Castelnuovo y equipo -con Santiago incluido- durante la celebraron del triunfo en las urnas el pasado domingo

Gastón di Castelnuovo ganó la interna de Juntos. En total, la fuerza resultó la más votada en el distrito con el 40,28% (32.234 votos) cuando llevan escrutadas el 85% de las mesas.

En la disputa interna de Juntos, a los 47,04% el precandidato de Diego Santilli, obtuvo el 47,05 se le suman el 27,29% de los votos del radical Pablo Brizuela (Juntos Dar el Paso) y 25,66% de Gabriel Pozzuto. Sin embargo, individualmente el candidato más votado fue Pablo Piana del Frente de Todos que cosechó el 36,47% de los sufragios (con 29.188 votos a su favor).

En diálogo con Primer Plano Online, di Castelnuovo expresó su inocultable satisfacción: “Estamos contentos, disfrutando el momento después de tanto esfuerzo realizado por todo el equipo que me acompaña desde hace años; ver reflejado nuestro trabajo en el triunfo en las urnas representa una gran satisfacción”.

El ahora candidato a concejal de Juntos de cara a la elección general de noviembre, recibió las felicitaciones de dirigentes de su partido pero ninguno de sus opositores locales lo llamó para reconocer el valor de su victoria.

A la hora de evaluar las motivaciones del electorado para llevarlo al contundente triunfo en las PASO, di Castelnuovo evaluó que “la ciudadanía tomó nota de la falta de respeto de la que fuimos víctimas e hicieron un fuerte reclamo en las urnas”. Y cargó las tintas sobre el gobierno nacional que “en casi dos años no hizo más que faltarnos el respeto desde la liberación de presos; decir que el conurbano es divertido mientras que el día anterior habían matado a un vecino en Ituzaingó; robarse las vacunas y saltearse la fila; encerrarnos y no dejarnos trabajar mientras el presidente festejaba el cumpleaños de su esposa”, enumeró.

En cuanto a lo que se viene, el candidato a concejal de Juntos expresó que lo moviliza un trabajo propositivo: “queremos que el gobierno empiece a cambiar hoy porque queremos vivir mejor”, sentenció con la firme convicción de que “la política le tiene que resolver al vecino los problemas de todos los días”.

Finalmente, di Castelnuovo aseguró que convocará a sus adversarios internos para la lista que conformará de cara a las elecciones del 14 de noviembre ya que “éste es el momento de mostrar dónde está parado cada uno y confirmar que queremos armar un equipo de primera para lograr un Ituzaingó mejor para todos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram