Thursday 24 de September, 2020

Di Castelnuovo minimiza las internas de Cambiemos en Ituzaingó y asegura: “queremos que al municipio le vaya bien”

El jefe del bloque de concejales de la alianza que es oficialismo nacional y provincial pero oposición en el distrito destacó los desembarcos que figuras de relevancia en la estructura gubernamental bonaerense realizaron en el municipio. Escuchá el audio.

Di Castelnuovo acompañó al presidente del Banco Provincia en su recorrida por Ituzaingó

Tres bloques con el nombre Cambiemos en Ituzaingó son suficientes como para definir como convulsionada la interna política de esa alianza en el municipio gobernado desde su creación por el peronista Alberto Descalzo. Sin embargo, los protagonistas se encargan de minimizar las diferencias en la estructura y consideran que no existe ningún desbande.

Más allá de que la realidad vivida a lo largo de 2016 es explícita, el presidente del bloque “oficial” de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, reflexionó ante la consulta de Primer Plano On Line que “yo creo que no hay un desorden de la tropa ni tampoco tanta interna”. “Los representantes del Gobierno de la provincia somos el bloque de Cambiemos, que está integrado por mí, por José Luis (Sánchez) y por Ana de Benedetto”, subrayó. Las otras bancadas que se dicen macristas, por lo menos en la denominación, son la de Sergio Crego (Cambiemos Ituzaingó es el nombre, referenciado en Jorge Macri) y Cambiemos Pro, de Julio Díaz y Carolina López, electos por el Frente Renovador pero hoy cerca de la estructura que gobierna la nación, la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Consultado por el significado político que tuvo para la gobernación las visitas del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, el concejal Di Castelnuovo aseguró que “es una muestra de la voluntad política que tiene Cambiemos, que es un Gobierno que mantiene diálogo con gente de todos los partidos, aún con los más duros, como puede ser considerado el intendente Descalzo, que está hace 21 años en la intendencia y al principio de la gobernación de Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) fue de los más duros claramente, de los que llevaron gente al acto de Cristina cuando la citaron en Comodoro Py”.

Asimismo, el jefe de la bancada expresó: “nosotros gobernamos para todos los argentinos y para que al país le vaya bien. Ituzaingó está gobernado por Descalzo pero es parte del país y queremos que le vaya bien”.

El intendente Alberto Descalzo recibió en su despacho a Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia
El intendente Alberto Descalzo recibió en su despacho a Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram