Thursday 5 de August, 2021

Di Castelnuovo ratifica su precandidatura a concejal en Ituzaingó y enfrentará en la primaria a la UCR

“No va a ser para nada conflictiva” la competencia interna, reflexionó el dirigente pertenece al sector interno denominado La Territorial, referenciado en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vicejefe, Diego Santilli, y la exgobernadora María Eugenia Vidal. ¿Se baja Gabriel Pozzutto?

"La intención de mi espacio es que yo encabece la boleta", indicó Gastón di Castelnuovo

Ituzaingó tendrá su primaria opositora para dirimir candidaturas rumbo al Concejo Deliberante. El PRO, de la mano de Gastón di Castelnuovo, deberá dar la batalla interna contra el sector de la Unión Cívica Radical (UCR), que probablemente encabece el flamante presidente de la centenaria fuerza en el distrito, Pablo Brizuela. Así tendrá su réplica la PASO de Juntos entre Diego Santilli y Facundo Manes a nivel local.

“Tenemos un escenario abierto, complejo por ahora. La intención de mi espacio es que yo encabece la boleta, así que vamos a ver cómo terminamos acomodándonos”, señaló di Castelnuovo en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos de Cablevisión.

El exconcejal y candidato a la intendencia en 2019 pertenece al sector interno denominado ‘La Territorial’, que impuso condiciones para el armado en esta ocasión. Sus principales referentes son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora María Eugenia Vidal; y el vicejefe de Gobierno capitalino, Diego Santilli.

En caso de ser Brizuela su contrincante interno, di Castelnuovo aclaró que “tenemos muy buena relación, así que no va a ser para nada conflictiva la interna”. En torno a su principal adversario político en el sector vinculado al macrismo, Gabriel Pozzutto, circula fuerte la versión de que declinó su postulación para renovar la banca que se le vence en diciembre.

En rigor, se sabe que, a partir del renunciamiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a competir por algún cargo electoral, Pozzutto es consciente que es prácticamente imposible que pueda encabezar una lista de unidad junto a di Castelnuovo. Una posibilidad que está explorando es integrar la boleta del radicalismo.

Juntos pero no tanto: nunca hubo sintonía fina entre Pozzutto y di Castelnuovo, más allá de la sonrisa para la foto

Con domicilio hace años en La Matanza, pero concejal en Ituzaingó, Pozzutto mantiene una sociedad política con el radicalismo local. Consultado di Castelnuovo sobre escenario de unidad, no la descarta junto a las fuerzas que integran la mesa lanzada hace algunas semanas, pero prefirió no opinar sobre su excompañero de banca.

“La verdad que no se nada”, contestó cuando fue consultado por la chance de que Pozzutto desista, aunque en su respuesta dejó entrever una chicana. “Estamos trabajando hace cinco años para sumar a la mayor cantidad de vecinos, vivimos acá, trabajamos acá, nuestros familiares viven acá, y estamos intentando aportar que este lugar que tanto queremos mejore”, completó di Castelnuovo, quien también aseguró que pretende retornar al Concejo Deliberante para exigirle al gobierno municipal que profundice el trabajo en seguridad y que tome el tema como prioridad.

Gabriel Pozzutto con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien gobierna su distrito desde 1999

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram