Sunday 14 de August, 2022

Y un día, el Club Atlético Ituzaingó pudo tener la escritura de sus terrenos

Fue en el marco de la Ley 10.830, de Regularización Dominial. También hubo 40 familias que pusieron sus viviendas a salvo de cualquier vicisitud económica.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, encabezó el acto en el cual se firmó la escritura traslativa de dominio en favor del Club Atlético Ituzaingo (CAI) y de 40 vecinos del distrito, que pasaron a tener ahora sí la completa titularidad de sus viviendas y a salvo de cualquier incertidumbre económica, dado que al ser consideradas como bien de familia quedan al margen de la posible pérdida de sus dueños.

El acto se llevó acabo en el auditorio Néstor Kirchner del palacio municipal y está encuadrado en la Ley 10.830 de Regularización Dominial. Acompañaron a Descalzo el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes; la directora de Hábitat Social, Daniela Torres; autoridades del CAI; y demás miembros del Ejecutivo Municipal y concejales.

Escritura CAI 2

El presidente del Concejo Deliberante destacó el trabajo de la Escribanía General de Gobierno y señaló: “estos actos tienen que ver con una política pública, con incluir e integrar, tiene que ver con el sello que ponen estas familias a años de sacrificio. En definitiva es un acto ligado con el amor”. Pablo Descalzo también sugirió a los vecinos “realizar en la Dirección de Hábitat Social el trámite de Bien de Familia”.

Luego de firmar la escritura, el titular del CAI, José Luis ‘Cacho’ García, explicó que “esto no es un mérito nuestro, se trata del trabajo de mucha gente que viene comprometiéndose desde el Municipio así como también muchos compañeros que han luchado mucho durante los últimos 50 años”. “Es un día de mucha emoción, hoy se corona una gran historia”, graficó para cerrar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram