Friday 7 de October, 2022

El día D para el Gallo: recibe al hundido Excursionistas con la ambición de estirar la ventaja

Luego de quedar libre y que ninguno de sus perseguidores pudiera descontarle puntos, el equipo de Walter Otta vuelve a jugar ante su público en el Francisco Urbano frente al equipo que, por promedios, hoy está perdiendo la categoría y que viene de ser goleado en sus últimas presentaciones.

Deportivo Morón
El Bicho Rossi está en condiciones de volver ya recuperado de la lesión que lo alejó un mes de las canchas

Está todo dado para que sea una fiesta pero en fútbol se sabe que no hay nada dicho de antemano. El Deportivo Morón recibirá ésta noche desde las 21 al hundido Excursionistas, el conjunto del bajo Belgrano que no logró hacer pie a lo largo de toda la temporada en la categoría y se encuentra hundido en el último lugar de los promedios. Como si eso fuera poco, de los últimos tres encuentros que disputó, en dos de ellos fue goleado (5 a 0 por Comunicaciones y 1-4 como local por Talleres de Escalada), más allá de que en medio de ambos logró vencer como visitante por 1 a 0 a Colegiales. Si gana, el Gallo estirará a seis puntos, o sea dos partidos, la ventaja con su perseguidor inmediato, Defensores de Belgrano, que en esta jornada 28 quedará libre.

Pero todas las miradas estarán puestas en el líder de la competencia. El Gallo, cuyo entrenador Walter Otta le manifestó a Primer Plano On Line que no quedó conforme con la prestación futbolística de los últimos dos partidos, necesita mejorar en el juego para no tener sobresaltos y lograr imponer su jerarquía. Para conseguirlo, estos 10 días que separaron al anterior juego en Escalada del choque de hoy le vino como anillo al dedo al cuerpo técnico para realizar una puesta a punto física y refrescar conceptos tácticos que la formación debe recuperar, más allá del nivel individual de sus hombres destacados.

La novedad para esta noche es que Otta ya tiene todo el plantel a disposición tras la recuperación de Javier ‘Bicho’ Rossi, que volverá a concentrarse luego de un mes alejado de las canchas por una lesión. Si bien, como es costumbre, la formación no se conocerá hasta poco antes del pitido inicial del árbitro Yamil Possi, se prevé que Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Damián Akerman serán los 11 de arranque. El resto de los convocados son: Nicolás Angellotti, Cristian Broggi, Valentín Perales, Nicolás Minici, Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz, Javier Rossi y Javier Pérez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram