Friday 30 de October, 2020

Día de la Madre en el oeste: los comerciantes preparan descuentos y promociones para incentivar el compre local

Este fin de semana hay buen augurio para el sector comercial en ocasión del agasajo a las mamás. Los presidentes y responsables institucionales de las distintas cámaras de Morón, Castelar e Ituzaingó  nos cuentan cómo se preparan para esta celebración en un año atípico.

Día de la Madre: una ocasión esperada por el sector comercial para equilibrar un pésimo año en materia de ventas

Sin dudas la pandemia por el Covid-19 obligó al sector comercial a adaptarse a la distancia social, los protocolos de sanidad y a las nuevas modalidades de venta para poder seguir subsistiendo. En este contexto Primer Plano Online habló con los encargados en organizar las ventas para el día de la Madre, una fecha habitualmente próspera aunque este año la situación se presenta notablemente diferente.

En primer lugar, José Di Agresti, presidente de ACIM (Asociación Comercial e Industrial de Morón) señaló que trabajaron arduamente con el Municipio para organizar el centro comercial y el tránsito, que es lo que más preocupa con vistas a evitar el amontonamiento de gente. A pesar de esto, habrá estacionamiento libre para que no haya ningún inconveniente. En lo que respecta a los incentivos para el público consumidor, Di Agresti señaló que “cada negocio trabaja por su cuenta y pueden promocionarse por internet. El ambiente está difícil, todos estamos haciendo un esfuerzo. La caja es importante pero la salud lo es más”. En cuanto a la situación económica de los locales, el representante comercial comentó que la cámara está jugando su papel de conciliador entre los propietarios y arrendatarios para que no cierre ningún local más y planean en un futuro junto al Municipio descentralizar el centro comercial: “Queremos un Morón pujante para la pospandemia, la promoción ahora es mantener el centro ordenado y limpio”.

Por su parte Adolfo Seara de la Cámara Comercial de Castelar arrojo un pronóstico alentador para este fin de semana, con libre tránsito y la distribución de un folleto que prepararon a modo de incentivo para el consumidor. La propuesta es para el sector gastronómico y surge luego de una reunión que tuvieron con el subsecretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Morón, Juan Carlos Martínez, junto a todas las cámaras del distrito. Acordaron colocar mesas en las veredas y en algunos casos también extenderse a la calle: “No hay que olvidar que estamos en la fase tres del aislamiento; algunos entienden que estamos en otra etapa y les abren las puertas a los clientes, pero eso ya es a riesgo del comerciante” y para concluir expresó: “No se olviden de mamá y de nosotros, por favor”. Con respecto a los regalos y espectáculos que desde la cámara organizaban en los años anteriores como la entrega de vinos y la realización de sorteos, Seara explicó que la implementación de esa modalidad “ocasionaría tumultos de gente que pueden llegar a ser peligrosos. Sin embargo se está planificando algo para fin de año si es que la pandemia ayuda”. Por último, aseguró que a la fecha las ventas se incrementaron levemente en comparación con los meses de mayo y junio, pero aún la situación no alcanza a revertirse.

Algunas cámaras comerciales decidieron instituir a octubre como le mes de las Madres para expandir el incentivo de compras locales

Por su parte el Shopping Plaza Oeste también reabrirá sus puertas este fin de semana de cara al día de la Madre. El centro comercial con más de 25 años de historia lo comunicó  a través de sus redes sociales y será con una modalidad de Take Away de 10 a 20. Los comercios adheridos son: Cheeky, Estancias, Markova, Mc Donalds, Starbucks, Ted Bodin y Yenny, y cada uno de ellos dispuso un número de teléfono para realizar los encargos de forma más dinámica. El punto de retiro será la Playa A del shopping bajo un estricto protocolo sanitario para minimizar los contagios entre los trabajadores del lugar y los clientes.

Por último, Paula Pellegrini, responsable institucional de la Cámara de Comercio de Ituzaingó (UCIADI) explicó que les dedicaran todo el mes de octubre a las Madres. La idea tiene como objetivo incentivar la compra local y ayudar al comerciante de Ituzaingó a través de un sorteo de tres órdenes de compra por 4 mil pesos. La forma de participar es muy fácil: a través de Instagram y Facebook, los clientes deberán compartir una foto de su compra local y etiquetar a UCIADI En ambas redes sociales los encuentran como @uciadilacamara. De esa forma, van a estar participando por las órdenes de compra que se podrán canjear en cualquiera de los comercios adheridos y asociados a la cámara de comercio. Para finalizar, Pellegrini destacó: “Esperamos que de esta manera se comience a reactivar la economía para que los comercios de Ituzaingó puedan mantener sus persianas levantadas y pase esta mala etapa”.

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