Saturday 19 de September, 2020

Día de la Niñez: Calles Solidarias nos invita a colaborar para que nadie se quede sin su regalo

Primer Plano dialogó con la referente del grupo, Raqui Meoniz, quien dio detalles del trabajo de esta organización que, pese a la pandemia, no detuvo la ayuda a los más necesitados. Para esta fecha especial, todos podemos sumarnos y ayudar.

Año tras año distintas organizaciones y entidades realizan festejos para agasajar a los más pequeños en el Día del Niñez. Sin embargo, la pandemia provocó que este año las celebraciones y las propuestas sufrieran modificaciones en vistas del aislamiento preventivo al coronavirus.

El Día del Niño este año será el 16 de agosto y a diferencia de otras jornadas no contará con juegos de kermesse o grandes rondas alrededor de un mago o payaso. Una de las protagonistas de este domingo será la mano tangible de la solidaridad por parte de la agrupación Calles Solidarias, cuyos festejos coinciden con la entrega de alimentos que realizan los días domingos, además de los miércoles durante la semana en la Plaza Roche.

En vísperas del el día que todos los pequeños esperan, Primer Plano Online dialogó con su referente, Raquel Meoniz, en el marco de la iniciativa que llevarán adelante para que todos los chicos tengan un regalo ese día: “La idea es comenzar por los niños de las familias con los cuales ya estamos en contacto por la entrega de bolsones que realizamos habitualmente. Después nos dirigiremos a una pensión situada en la calle Buen Viaje donde hay 15 chicos más y además nuestros voluntarios van a estar repartiendo por distintos barrios de Morón sur y Merlo, donde queremos llegar a otros 100 niños más”, detalló Raqui.

Vale recordar que Calles Solidarias sigue llevando a cabo su tarea con los cuidados pertinentes que “desde el momento que se anunció el inicio de la cuarentena comenzamos a tomar recaudos de la distancia en las filas, compramos elementos de higiene y descentralizamos las entregas para evitar el aglomeramiento en las jornadas semanales que tenemos en la plaza La Roche”, explicó la responsable de la organización.

Este año, una vez más el Club Deportivo Morón decidió unirse al proyecto de Calles Solidarias para hacer su aporte y que ningún chico se quede sin un regalo en su día. Por ese motivo lanzó una campaña para que sus socios e hinchas acerquen a la institución golosinas todas las tardes entre las 15 y las 19 hasta el próximo viernes 14 de agosto.

Por su  parte, para este día de la Niñez Calles Solidarias estará recibiendo donaciones hasta el sábado en locaciones de distintas localidades en la Zona Oeste y aquellos que quieran colaborar podrán comunicarse al 11-3029-7715.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram