Monday 14 de June, 2021

Día del Orgullo LGBTIQ: vecinos de Morón hicieron una bandera de 100 metros para promover la toma de conciencia

“Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexo afectiva, su identidad sexual o su rol de género”, fue la consigna que recorrió los barrios del distrito.

Día del Orgullo LGBTIQ
La sigla LGBTIQ reúne a las personas identificadas como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers

Cientos de vecinos de distintos barrios de Morón armaron durante toda la semana una bandera con diferentes frases y consignas cuyo objetivo es visibilizar y generar conciencia acerca de que “ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexo afectiva, su identidad sexual o su rol de género”.

La bandera, que tiene 100 metros de largo, se colocó en la Plaza de la Cultura en un acto del cual participó el equipo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual local. Entre diferentes frases que lleva la insignia se destacan: “Porque la sexualidad de cada uno no define la persona que eres”; “Vida libre de prejuicio”; “Orgullosamente divers@”; “Amar y dejar amar”; “Mi amor no daña, tu odio sí”.

“Con estas intervenciones urbanas nosotros buscamos visibilizar y sensibilizar y mostrar para la toma de conciencia que el amor no daña, que lo que daña son las diferencias”, reflexionó la directora de Políticas de Género Familia y Diversidad Sexual municipal, Liliana Romero.

La sigla LGBTIQ reúne a las personas identificadas como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers. Las primeras tres letras de la sigla se vinculan con el concepto de orientación sexual, es decir, de la atracción física, erótica y emocional que una persona siente por otra. Las siguientes contienen otros aspectos de la identidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram