Saturday 26 de September, 2020

Día de la Industria: fuerte celebración regional en La Cantábrica, con mensajes políticos

A la presencia de intendentes y funcionarios de la región se suma la primera aparición pública del flamante ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre. La feria de estudiantes de escuelas técnicas da un marco formidable a la jornada.

La celebración del Día de la Industria en el Parque Industrial La Cantábrica se ha convertido en un verdadero evento político para la región. Con la presencia de los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, además del arribo del ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, la jornada es una mezcla de productividad con educación, porque durante todo el día se desarrolla también el Séptimo Encuentro de Educación Técnico Profesional.

Cientos de estudiantes de escuelas técnicas de Morón, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Moreno, San Martín y Tres de Febrero, presentan los proyectos seleccionados en cada especialidad y son sometidos a la evaluación de sus capacidades profesionales. Un dato que enaltece la feria es que, pese a ser una jornada de paro docente, todos los chicos están acompañados igual por sus educadores.

Corte de cinta

Durante la apertura de la jornada, el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, destacó que la jornada “es un bálsamo frente a la difícil situación que atraviesan las PyMES”. Asimismo, resaltó las presencias de referentes institucionales de municipios de la región y de la provincia de Buenos Aires, y valoró la participación de la gran cantidad de escuelas que se sumaron a la convocatoria. “Ver a tantos chicos es una enorme inyección de respaldo porque significa futuro para el país y para la industria”, sintetizó.

Por su parte, el ministro De la Torre agradeció la invitación y señaló: “Desde el Gobierno provincial hacemos una trascendente valoración del rol que tiene la educación y éste es el ejemplo más fiel: chicos y docentes trabajando por un mejor porvenir”.

La feria de educación técnica es organizada por la Unión Industrial del Oeste con el objetivo de reunir a los alumnos que están cursando el último año de las escuelas secundarias técnicas públicas y privadas en un lugar en común para que muestren a los empresarios PyMES, funcionarios del gobierno y al público en general sus proyectos, aquellos en los que trabajaron todo el año. En síntesis, unir educación y producción.

Feria

Son 45 los proyectos presentados. Durante todo el día los estudiantes exponen sus iniciativas en stands preparados por ellos mismos, y al finalizar la jornada se elegirá al ganador, con la presencia del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Serán premiados el mejor stand, el mejor proyecto y la mejor presentación de proyecto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram