Thursday 22 de October, 2020

Y un día llegó el gran sueño: Morón debuta en la Liga Nacional de Vóley

El 'Gallo' se estrena esta noche en San Juan frente a uno de los naturales candidatos al título: Obras. El domingo juega en la misma provincia ante UPCN. Una doble prueba de fuego para el plantel que conduce Pablo Del Grecco. Escuchá el testimonio del entrenador.

Pablo del Grecco, el exitoso entrenador del vóley de Morón (Foto gentileza Prensa Deportivo Morón Voley)

Deportivo Morón inicia esta noche su mayor desafío en la disciplina que mayor crecimiento tuvo dentro del club en los últimos años. El vóley, de la mano de un entrenador superlativo como Pablo Del Grecco y una dirigencia estelar encabezada por Sebastián Casón, pone primera en la Liga Nacional, una de las competencias más fuertes que hay en el mundo, con figuras de selección en la mayoría de los equipos que la componen.

“Vamos a enfrentar a dos equipos muy fuertes en una misma ciudad en donde se vive con mucha intensidad el vóley”, señaló Del Grecco a Primer Plano On Line. La referencia es hacia Obras y UPCN, los rivales que ésta noche y el próximo domingo tendrá el Gallo en su estreno en la máxima categoría. “Nos preparamos muy bien y venimos con la expectativa de ganar y mostrar que estamos para pelear el campeonato también”, agregó el técnico, sin esquivar la responsabilidad que asume frente a cada desafío que se le pone por delante.

 

 

Los objetivos es esta primera experiencia en la elite de éste deporte no son distintos a los que se propuso el técnico en el ascenso. Y los cuenta sin pruritos. “Nuestro deseo es jugar una final y ganarla. La temporada dirá para qué estamos, pero nos preparamos para ir por lo más alto”, afirma.

En la pretemporada, Morón fue creciendo con el paso de los partidos y obtuvo su mejor resultado con el 3-2 ante Lomas. Luego venció 3-0 a River, aunque ese buen triunfo no le alcanzó para llegar a las semifinales de la Copa Aclav. En cuanto al plantel, está totalmente renovado respecto del que logró el ascenso, con dos extranjeros que pintan para lucirse en la temporada: el brasileño Leandrao y el venezolano “La Bomba” Márquez.

El plantel de Voley del Gallo se entrenó ayer en San Juan a la espera del debut de esta noche
El plantel de Voley del Gallo se entrenó ayer en San Juan a la espera del debut de esta noche

El técnico se consideró como “muy satisfecho” por haber logrado conformar un plantel competitivo. “Sin dudas llevó un poco más de tiempo la conformación del presupuesto y salir al mercado porque veníamos de otra categoría y teníamos que pasar ese proceso que nos hizo empezar más tarde, pero estamos muy contentos y tranquilos, enfocados en preparar los partidos”, concluyó el técnico del ‘Gallo’.

 

 

LA VOZ DIRIGENCIAL

Desde San Juan, a donde viajó para acompañar a la delegación, el responsable del Vóley de Morón, Sebastián Casón, posteó en su cuenta de Facebook las sensaciones a horas del estreno del equipo en la Liga Nacional. “Enchufadísimos para el histórico y soñado debut. Casi 4 años de laburo incansable, de no bajar los brazos, de creer en lo que podemos dar, y de buscar siempre más. Estamos donde queríamos estar, donde nos propusimos, y lo vamos a disfrutar con la responsabilidad de saber que estamos representando al más grande”.

ARRANCÓ LA LIGA

Anoche, Personal Bolívar comenzó con un triunfo la Liga BNA 2016/17. En su casa derrotó a Lomas Vóley por 3 a 1 a Lomas Vóley con parciales de 22-25, 31-29, 25-16 y 25-21 con una gran actuación del brasileño Piá que terminó como figura y máximo anotador del partido con 23 puntos.

También Por la primera fecha de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol Banco Nación, River derrotó a UNTREF por 3-0, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-23 en el partido disputado en el CEDEM N°2 de Caseros, que significó el regreso del conjunto Millonario a la A1.

El otro equipo que ganó en su estreno fue Gigantes del Sur. Derrotó a Alianza Jesús María-La Calera por 3-1, con parciales de 25-23, 23-25, 25-23 y 25-22.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram