Tuesday 20 de October, 2020

En el día de Morón, el obispo Jorge Vázquez llamó a “dialogar para comenzar a cerrar la grieta”

Lo hizo en la misa celebrada en conmemoración del 233° aniversario del distrito oficiada en la Catedral, a la que asistieron el intendente Ramiro Tagliaferro y representantes de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante local.

El obispo Jorge Vázquez junto al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro durante la misa en la Catedral de Morón.

Hoy 5 de octubre se celebra el día de Morón en conmemoración de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, patrona del distrito. Por tal motivo, se realizó una misa oficiada por el obispo Jorge Vázquez, acompañado por el cura párroco de la Catedral de Morón Martin Bernal

Durante la homilía, Vázquez llamó a que “todos los argentinos, como hermanos, deben comenzar a cerrar la grieta ya que entre ellos no debe haber diferencias”. Asimismo, valiéndose de la historia que dio origen al distrito, el obispo hizo un paralelismo y señaló que: “Morón es un monte que se eleva en medio de la llanura donde empezaron a crecer los primeros trigales de la patria. Si tomamos la simbología bíblica, ese debe ser un monte de paz y de justicia que nos lleva, nos contiene, nos eleva y nos dignifica a todos. Estos trigales simbolizados en el escudo de Morón significan el desarrollo y el progreso de un pueblo que debe crecer en paz y en justicia. Hoy queremos pedirle eso a la virgen”, concluyó.

La misa con representates políticos de todas las extracciones y la fiesta en la plaza con torta-escudo incluida.
La misa con representates políticos de todas las extracciones y la fiesta en la plaza con los vecinos y torta-escudo municipal incluida.

También estuvieron presentes en la celebración la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zappulla junto a otros de sus pares de Cambiemos; Hernán Sabbatella y Diego Spina concejales del FpV y Sandra Yametti del GEN.

Por su parte, en horas de la mañana el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el festejo en conmemoración de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje en la plaza central frente al Municipio. Previo a la apertura del acto, el Becario Padre Jorge Oesterheld, en representación del obispado de Morón, realizó una invocación religiosa ante los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Luego se presentó un concierto brindado por la Agrupación Sinfónica Municipal y la participación de los alumnos del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) del cual también formaron parte miembros del Gabinete Municipal, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Durante el acto, Tagliaferro compartió con los vecinos los momentos que marcaron la historia de Morón señalando que “es interesante hacer el ejercicio de recorrer la historia pero proyectando nuestro futuro. Morón siempre fue un lugar de paso, tenemos esa marca de que gran parte de nuestros procesos fundacionales pasaron por acá. No es casual que nuestra Patrona sea la Virgen de Buen Viaje, es parte del ADN de los moronenses y hoy seguimos honrando esa historia con trabajo y esfuerzo”.

Luego del discurso, el intendente y los vecinos disfrutaron de un escudo comestible del Municipio de Morón en tamaño extra grande, preparado por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Municipal de Educación Superior. Por su parte, la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Gustavo Codina que había participado en la previa de la ceremonia, brindó un repertorio musical de distintos géneros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram