Friday 4 de December, 2020

Y un día volvió a ganar: buen triunfo de Morón en el Urbano ante Quilmes

El ‘Gallo’ jugó un gran primer tiempo, en el que fue absoluto dominador de las acciones. Pero en el complemento el Cervecero adelantó sus líneas y le discutió el resultado. El gol de la victoria lo marcó Matías Nizzo.

Gol de Nizzo
Matías Nizzo fusila al arquero Ledesma para darle la victoria a Morón ante Quilmes

En lo que fue su mejor partido de 2019, Deportivo Morón volvió a ganar en la Primera B Nacional. Con gol de Matías Nizzo a los 20 minutos de la etapa inicial, al Gallo derrotó 1 a 0 a Quilmes y se llevó tres puntos de real valía frente a un equipo desesperado por sumar. Con este triunfo, el local trepó a las 19 unidades, se aleja del fondo de la tabla y de los promedios y dejó a su rival muy complicado con la permanencia en la categoría.

Salió con todo Morón y a los dos minutos, en una contra rápida tras un córner para la visita, Junior Mendieta llegó en soledad por la izquierda mano a mano contra Ledesma, que achicó y salvó su valla. Con transiciones veloces en el medio, el ‘Gallo’ acorraló a su rival y mostró las ganas de quedarse con los tres puntos desde el inicio. Fue tan superior el conjunto de la dupla que a los 8 minutos el Cervecero ya tenía amonestado a uno de sus centrales, Alan Alegre, tras frenar con un patadón una buena corrida de Bracamonte. De esa jugada salió un tiro libre de Gastón González que rozó el caño izquierdo.

Después de esos minutos, el juego se acható y se volcó a lo desprolijo. Quilmes, totalmente desentendido del juego ofensivo y Morón empezó a mostrar imprecisiones, tanto en los pases como en los arrestos individuales. Pero a los 20, casi con perfección matemática en cuanto a números redondos, el local se puso en ventaja con una linda definición de Nizzo, que llegó buscando el centro de Mendieta, la bajó tras un yerro de cálculo de Alegre y fusiló al arquero visitante. Nada más justo que esa conquista.

Iban 22 minutos y la visita ya tenía a tres de sus cuatro defensores amonestados: Lozano, Alegre y Cardozo. Nerviosismo, impotencia y un desconcierto generalizado en los muchachos del sur del conurbano daban a entender que el equipo de la dupla podía tener una tarde tranquila. Y se repitieron las llegadas peligrosas frente al arco Cervecero, de la mano de Gastón González y Mendieta, los más claros para buscar ampliar la distancia.

En el complemento, el local salió decidido a liquidar la historia cuanto antes. A los 30 segundos, Pumpido tuvo un mano a mano con el arquero y la jugó atrás, pero no alcanzó Mendieta a empujarla. Y en la respuesta, insólito, Quilmes se perdió el empate tras una trepada por izquierda de Obregón que la metió al área chica y Anselmo no llegó a conectar sin marcas y con un Galván desparramado. Llamado de atención para el ‘Gallo’ que estaba cerca del segundo pero la visita amenazaba con sus réplicas.

Morón-Quilmes
Bruno Galván, cada día más consolidado en el arco del ‘Gallo’, salva contra el palo un cabezazo en el segundo tiempo

El adelantamiento de las líneas del Cervecero coincidió con algunos desacoples defensivos del conjunto de Méndez y Pico y el partido se empezó a disputar de área a área, con el mediocampo como zona de transición. El resultado ya no estaba asegurado para Morón, porque su adversario se decidió a ponerlo en debate.

Sin embargo, las chances más nítidas para convertir fueron del local. A los 25, una insólita opción no entró porque la pelota no quiso. Diego Chaves, que había reemplazado a Pumpido, quedó frente a Ledesma y definió abajo, contra el palo derecho. El golero se estiró, manoteó con la punta de los dedos y el balón se estrelló en el poste para caminar por la línea y no entrar. Y a los 35, otra vez el delantero pudo haber convertido luego de tirarse a trabar con Larrea tras una llegada de Lapetina, pero de nuevo el balón no quiso entrar: se fue por arriba.

El ‘Gallo’ justificó la victoria en los minutos finales, pese al ímpetu que le metió Quilmes en busca del empate. Morón fue más a lo largo de los 90′ de juego y se quedó con tres puntos indispensables para proyectar el futuro.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentin Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González y Luciano Lapetina; Facundo Pumpido. DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

QUILMES: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Juan Larrea y Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón y Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos

GOL: 20′ Matías Nizzo (DEP)

CAMBIOS: 58′ Justo Giani por Augusto Max (QUI); 68′ Diego Chaves por Facundo Pumpido (DEP); 72′ José Luis Valdez por Franco Niell (QUI); 77′ Franco Racca por Mariano Bracamonte (DEP).

AMONESTADOS: Nicolás Martínez (DEP), Luciano Lapetina (DEP), Juan Larrea (QUI), Raúl Lozano (QUI), Marcelo Cardozo (QUI), David Drocco (QUI)

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram