Wednesday 21 de October, 2020

Y un día volvió a ganar Morón: derrotó a Santamarina y le devolvió tranquilidad y esperanza a los hinchas

El equipo de la dupla tuvo una gran primera mitad a la que sólo le faltó el gol. Pero las conquistas llegaron cuando promediaba el complemento, desde el pie mágico de Gerardo Martínez y la viveza del debutante Iván Álvarez. Mirá las emociones del cotejo.

Gerardo Martínez
Todos abrazan a Gerardo Martínez, autor del primer gol y clave en la victoria del Deportivo Morón

Un monólogo. Así fue el primer tiempo que jugó Morón ante Santamarina, pero ni así pudo conseguir sacar la ventaja, que llegó recién en el complemento casi por decantación. El ‘Gallo’ derrotó 2 a 0 al equipo tandilense con una sólida actuación y logró salir de la racha negativa. La dupla parece haberle encontrado la vuelta táctica al plantel y los hinchas se fueron celebrando.

La primera llegada a fondo fue para el local. Ramírez metió en cortada para Pardo por el sector derecho, Pichín la jugó al medio para el ingreso de Mendieta por el centro del área, y su remate lo contuvo el arquero tandilense.

Morón fue dueño del partido, pero le pasó lo de casi siempre en lo que va del torneo. La superioridad no la puede traducir en puntos y, si bien fue amplio merecedor de la diferencia, no pudo convertir. Tuvo sus chances, con buenas aproximaciones y hasta un claro penal contra Pardo, pero no consiguió marcar.

Akerman con un tiro libre desde la medialuna, tuvo la última opción para abrir el marcador, pero el remate se amortiguó en la barrera. Los hinchas aplaudieron al equipo, por sus buenas intenciones y la dinámica que le metieron al juego sus muchachos. Pero a nadie conformaba ese resultado en cero. El que así se fue insultado fue el árbitro Bruno Bocca, involuntario protagonista de la parte inicial con fallos al menos polémicos.

MIRÁ LOS GOLES DE LA TARDE: 

El comienzo del complemento llegó acompañado por un murmullo de las tribunas del Urbano. Tal vez porque el visitante metió dos cambios y adelantó a su equipo unos metros en el campo o porque el ‘Gallo’, una vez más, defeccionaba -quizá desde lo físico- y ya no mostraba la intensidad inicial. Lo cierto es que los primeros minutos de la parte final se jugaron en campo local.

Pero el ingreso de Gerardo Martínez, a los 11, coincidió con el mejor ataque de Morón en ese tiempo final. Fue luego de un lateral de Paredes, Un centro pasado de Pardo y el ingreso en soledad de Mendieta, que esbozó una tijera que se fue por arriba del travesaño.

Pero cada segundo que pasaba el partido se hacía cada vez más cuesta arriba al local. Encima, cuando iban 17 minutos, el juego se interrumpió por una lesión del arquero visitante, que siguió jugando forzado porque su equipo ya había hecho los tres cambios. El parate se consumió cinco minutos y frenó al ‘Gallo’. Para ese momento ya estaba en la cancha Gastón González por Akerman, y Pardo fue bien de punta. Y encima el guardavallas visitante estaba lesionado.

Y eso fue aprovechado por Gerardo Martínez, que con una genialidad metió un tiro libre contra el ángulo izquierdo casi sin ángulo. Un golazo, la fineza que necesitaba Morón para conseguir la ventaja. Y con eso el partido se terminó, entre el conformismo por volver al triunfo del ‘Gallo’ y la impotencia de los tandilenses para llegar al empate.

El homenaje del plantel del Deportivo Morón a los tripulantes del Ara San Juan. Foto gentileza Osvaldo Abades (h)
El homenaje del plantel del Deportivo Morón a los tripulantes del Ara San Juan. Foto gentileza Osvaldo Abades (h)

Pero faltaba la frutilla del postre, que era el gol del debutante de inferiores Iván Álvarez, autor de esos tantos que más gritan los hinchas, porque llegan desde las entrañas del club. Fue tras un tiro libre desde lejos otra vez de Gerardo Martínez, un rebote largo que dio el lastimado golero visitante y la corrida el pibe, que la empujó a la red.

Morón ganó bien, pese a que le costó mucho alcanzar la diferencia. Es un triunfo tranquilizador.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo, Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; Damián Akerman. DTS: Alejandro Méndez / Walter Pico

SANTAMARINA (TANDIL): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Federico Paulucci y Francisco Oliver; Lucas Sánchez, Leonel Pierce, Francisco González Metilli e Iván Bella; Emiliano Bogado y Martín Michel. DT: Guillermo Pereyra

GOLES: 72′ Gerardo Martínez (DEP), 87′ Iván Álvarez (DEP)

CAMBIOS: 45′ Leonardo Morales por Agustín Politano (SAN); 45′ Guido Rancez por Lucas Sánchez (SAN); 56′ Gerardo Martínez por Nicolás Ramírez (DEP); 57′ Iván Pérez por Iván Bella (SAN); 62′ Gastón González por Damián Akerman (DEP); y 84′ Iván Álvarez por Matías Pardo (DEP).

ÁRBITRO: Bruno Bocca

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram