Thursday 17 de June, 2021

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Supercanal: la emisora vuelve a trabajar con normalidad

El paro se había decretado a partir del despido de un trabajador con 25 años de antigüedad en la empresa. La Secretaría de Trabajo de la Nación intervino y convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes.

Conflicto en Supercanal
Los trabajadores levantaron la medida de fuerza y la empresa retoma su actividad normalmente

Se levantó el paro en Supercanal, la empresa de cable televisiva que presta servicio en la región oeste desde su planta transmisora y estudios ubicados en Castelar e Ituzaingó. Fue a partir de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación, que además convocó a las partes a negociar una salida al diferendo el próximo lunes.

El despido sin causa de Omar Aguirre, un técnico de calle con 25 años de trayectoria en la empresa, desató el inesperado conflicto entre la patronal y los 30 empleados del canal, del que diera cuenta Primer Plano Online en su edición de ayer.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, que representa a los trabajadores de la empresa, celebraron la decisión de la autoridad competente y confirmaron que se levantó la medida de fuerza a la espera de poder encontrar una solución definitiva al caso.

Por lo pronto, Aguirre vuelve a su lugar de trabajo diario mañana sábado a partir de que el despido queda en suspenso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram