Sunday 1 de November, 2020

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales de La Matanza levantaron el paro

El Ministerio de Trabajo abre un período de 15 días para acercar posiciones entre el reclamo del gremio y el gobierno comunal: los trabajadores no podrán realizar medidas de acción directa y el Ejecutivo local deberá abstenerse de aplicar sanciones.

De camisa blanca Daniel Troncoso, el titular del gremio de Municipales de La Matanza, que reclama una recomposición salarial "urgente" para el sector

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó hace instantes la conciliación obligatoria en el conflicto desatado entre el Municipio de La Matanza y el gremio que representa a los empleados municipales, con lo cual desde la organización sindical acataron la medida y levantaron el paro previsto para la jornada de hoy lunes.

Conciliación Obligatoria La Matanza

Así, el organismo provincial, mediador en el diferendo, dio por iniciado el período “de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días, retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”, según la resolución a la que accedió Primer Plano Online.

En tanto, las partes fueron intimadas a cumplir con una serie de requisitos mientras se avanza en la negociación. Al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza el ministerio le ordena “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual, debiéndose garantizar el normal y habitual desenvolvimiento por el termino de quince (15) días hábiles”.

Al Municipio, en tanto, le ordenó “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, en relación con el diferendo aquí planteado otorgando tareas de manera normal y habitual”. Cabe recordar que el viernes, tras una multitudinaria movilización, el gremio había dispuesto un paro de 24 horas para este lunes en rechazo al incremento salarial otorgado por el intendente, Fernando Espinoza, al que consideraron escaso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram