Thursday 1 de June, 2023

EXCLUSIVO Dictaron la prisión preventiva para el acusado de abusar de dos nenas y la mamá de ambas en Ituzaingó

El caso fue revelado por Primer Plano Online el pasado 10 de julio. Oscar Luis Pérez tiene 68 años y atendió durante décadas un comedor barrial, con lo cual no se descarta que existan más menores vejadas. Las pericias practicadas a las chiquitas arrojaron resultados contundentes para la investigación, por lo cual la justicia de Garantías dispuso que siga preso.

La denuncia contra Oscar Luis Pérez (68) fue realizada el 11 de febrero pasado: a principios de mayo lo detuvieron

EXCLUSIVO La justicia de Garantías de Morón dictó la prisión preventiva de Oscar Luis Pérez, el sujeto de 68 años detenido desde principios de julio pasado acusado de abusar sexualmente de dos nenas menores de edad y de la mamá de las chiquitas, que también fue víctima del pervertido.

La resolución fue adoptada por el juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moró, Gustavo Robles, a solicitud de la fiscal María Alejandra Bonini. El imputado enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador, abuso sexual con acceso carnal agravado por calidad de guardador reiterados en concurso real y a su vez todos en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

La denuncia contra Pérez fue realizada el 11 de febrero pasado y la presentó Agustina, la madre de dos menores que hoy tienen once y nueve años. Las vejaciones a las que fueron sometidas ocurrieron hace por lo menos un lustro (cinco años) atrás. Todo pasó en un ámbito familiar: el acusado es el padrino del hermano de Agustina, al que toda la vida le dijeron “tío”.

Me obligaba a besarlo, me metía la lengua en la boca, pero a ella le pasó algo peor”, le contó la nena más chica a su mamá. Ese fue el puntapié inicial de la mujer para descubrir los abusos. Al preguntarle a su hija mayor escuchó lo que luego la víctima reiteró en sede judicial: “me sacaba la ropa, me obligaba a tocarle el pito, y me amenazaba con que no diga nada porque iba a matarte a vos”, le dijo a su madre. Las pericias confirmaron que también hubo fue violada.

Como contó este medio, los abusos se producían cuando las nenas vivían con papá y mamá en la casa de su abuela y abuelo materno, que queda al lado del comedor comunitario ‘Un Rayo de Esperanza’, que el pervertido administró por casi tres décadas. El lugar está ubicado en San Salvador al 2500, entre Peredo y Camerucci, del barrio La Esperanza, en Ituzaingó, frente a la Unidad Penitenciaria Nº 39.

En medio del drama de enterarse lo que pasó con sus hijas, Agustina revivió su propio infierno. “Yo también fui abusada por él cuando era chica, y jamás lo pude expresar”, se sinceró ante Primer Plano Online. “El cerrojo frente al tema lo desactivaron mis hijas. Es casi igual que lo que le pasó a mi hija mayor”, agregó la mujer. “Es la mejor noticia que recibí hoy. Estoy llorando, no puedo más”, respondió cuando este medio la contactó hace instantes.

En su resolución, el juez Robles solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPS) un lugar adecuado para el alojamiento de una persona de esa edad. Por lo tanto, será enviado a una unidad carcelaria tan pronto como se consiga el cupo. Esta decisión significa que Pérez llegará preso hasta el juicio. De todos modos, en el trayecto sus condiciones se puede modificar, como un arresto domiciliario si un tribunal de alzada revisa el fallo con la preventiva.

Las pericias de las niñas son contundentes en cuanto a los efectos de los abusos que padecieron y la credibilidad de sus relatos. Según las psicólogas oficiales ninguna de las dos está en condiciones de declarar en cámara Gesell al momento. Vamos a esperar que, tratamiento psicológico mediante, las podamos escuchar más adelante”, precisó una fuente judicial consultada por Primer Plano Online.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario