Monday 8 de August, 2022

EXCLUSIVO Dictaron la prisión preventiva para la adolescente que apuñaló a su compañera en Ituzaingó

Permanecerá por 180 días en un instituto de menores de régimen cerrado para mujeres. Ese lapso será revisado cada tres meses, para ver si existen motivos de morigeración, y pueden ser prorrogados por otros seis meses más. La víctima del ataque se recupera en su casa.

En la escuela comenzó la reyerta que luego siguió en la calle cuando la víctima se retiró de establecimiento

La Justicia de Garantías del Joven de Morón dictó la prisión preventiva de S., la adolescente de 16 años que la semana pasada apuñaló a una compañera a la salida de la escuela AUPI en Ituzaingó.

La jueza Karina Andrea De Luca dispuso la medida a solicitud del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Guillermo Rodríguez Rey, quien le imputa a la acusada la tentativa de homicidio sobre la víctima, a la que le aplicó cuchillazos en distintas partes del cuerpo.

Por tratarse de un régimen especial de menores en conflicto con la ley, la agresora permanecerá por 180 días en el instituto de menores cerrado para mujeres ubicado en Agustín Ferrari, en Merlo. Durante ese lapso será revisada su situación cada tres meses, para ver si existen motivos para otorgarle algún tipo de morigeración.

Además, ese tiempo puede ser prorrogado por otros seis meses más de detención en esas condiciones, plazo máximo para que se resuelva si recibe condena.

QUÉ SE SABE DEL HECHO

La única que declaró en la causa hasta el momento es la acusada. Ante investigadores del caso confesó que era “víctima de bullying en la escuela” a la que asistía, a la que había ingresado este año lectivo. Sin embargo, nunca había tenido problemas previos con su compañera apuñalada.

Sí aquella jornada se había generado un problema en el colegio AUPI pero con otras chicas, que la acusaron por el faltante de cosas en el aula. “Pero el problema de ese día fue con otra chica”, precisó un investigador, según los testimonios recabados hasta el momento. La agresora esa jornada llamó a su mamá, le pidió que la retire y volvió al establecimiento a la hora de cierre, cuando concretó el brutal ataque.

La víctima, por su parte, ya fue dada de alta y continúa con la recuperación en su casa. Además, debe asistir al hospital Posadas semanalmente para recibir curaciones y realizar un tratamiento de rehabilitación en su mano, en donde sufrió el corte de un tendón del que debió ser operada. Más allá de la conmoción por lo vivido, del resto de las heridas cortantes se recuperó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram