Sunday 26 de September, 2021

Diego Santilli mano a mano con Primer Plano Online en Ramos Mejía: “nuestro único adversario es el kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional de Juntos-Pro visitó una ciudad de confort para la coalición opositora, donde suele perder el peronismo. El principal reclamo que escuchó, más allá de la buena vibra que recibió, estuvo vinculado a la seguridad.

"Quiero estar con la gente, caminar y escuchar, entender los problemas para enfrentarlos y resolverlos”, explicó Santilli

Diego Santilli comenzó formalmente sus recorridas por la provincia de Buenos Aires con una visita a La Matanza. Ya lanzado como precandidato a diputado nacional por Juntos-Pro, el ‘Colorado’ caminó por el centro comercial de Ramos Mejía, la localidad rica del Municipio y una zona de confort para la coalición opositora, donde históricamente el peronismo perdió.

Lo acompañaron Héctor ‘Toty’ Flores, que encabeza la boleta de postulantes a ingresar al Concejo Deliberante; el precandidato a diputado nacional Alejandro Finocchiaro; y Silvio Klein, quien también es precandidato a concejal. La caminata incluyó visitas a negocios instalados sobre la avenida de Mayo, en el corazón de la citada ciudad.

“Hace meses que venimos caminando La Matanza, distrito por el cual tengo un afecto muy especial. Quiero estar con la gente, caminar y escuchar, entender los problemas para enfrentarlos y resolverlos”, explicó Santilli en una charla mano a mano con Primer Plano Online.

“Recibo el cariño y el afecto, me pasa a cada lugar en el que voy y ya llevo 46 distritos recorridos. Soy un tipo que me comprometo en serio con lo que hago, voy para adelante, y la manera de demostrarlo es que renuncié a todo para meterme en la campaña”, agregó el exvicejefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre las principales falencias que observa en la provincia de Buenos Aires, primero contestó que es una jurisdicción “claramente distinta” a la Ciudad Autónoma, pero aclaró que “son las mismas que arrastramos los argentinos hace muchos años, pero ahora se han agravado”.

Y enumeró: “ahora está más grave la falta de trabajo, la situación económica, porque no alcanza para llegar a fin de mes; otro tema de preocupación es la inseguridad, que es un tema latente en todos los rincones; y también escucho mucho reclamo sobre la educación y la falta de chicos en las escuelas, que es un retroceso muy importante».

Otra cuestión sobre la que hizo hincapié Santilli es que “noto que la gente siente que se le imponen las cosas, y que encima cuando sale mal se le termina echando la culpa”. Por eso planteó que el camino a seguir es “tomar un método y una forma de trabajar, poniendo el cuerpo todos los días planificando y controlando que suceda”.

¿Es consciente de que si esta elección primaria no sale bien puede terminar el sueño presidencial de Horacio Rodríguez Larreta? “Estoy confiado que vamos a hacer una gran elección, porque los votos no son de los dirigentes sino de la gente”, enfatizó.

Y sobre la primaria en la alianza opositora, valoró que “somos un espacio heterodoxo con matices pero con los mismos valores y todos los sectores están representados”. “Vamos a competir con un partido centenario como la Unión Cívica Radical. Es la primera vez que un espacio opositor se mantiene unido». Y fiel a sus genes peronistas Santilli remató: «El que gana lidera, el que pierde acompaña. Nuestro único adversario es el kirchnerismo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram