Sunday 5 de December, 2021

Diego Santilli: “No hay espacio para insistir en las reelecciones indefinidas”

El diputado nacional electo y vencedor en las elecciones de hace dos domingos en territorio bonaerense echó por tierra la gestión que ya iniciaron varios jefes comunales del oficialismo, que cuenta incluso con aval de varios referentes de la oposición. “Dos períodos y a cambiar. Hay que ser respetuoso con eso”, enfatizó.

Diego Santilli rechazó de plano modificar la ley que impide la reelección indefinida en territorio bonaerense

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli desechó cualquier posibilidad de acordar con el oficialismo una modificación a la ley que limita a dos mandatos, es decir, sólo una reelección, de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

«No hay espacio para volver a insistir en la reelección indefinida. Dos períodos y a cambiar. Hay que ser respetuoso con eso», expresó el ex vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con el programa La Rosca, por la señal del canal Todo Noticias (TN).

Santilli diferenció también la discusión política que intentan instalar los intendentes del Frente de Todos, que contiene incluso elementos jurídicos, como la interpretación de cuál es el primer mandato, y otra que es de cara a la sociedad. “Eliminar la ley y que las reelecciones sean indefinidas para mí es inaceptable”, enfatizó.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad para que la Legislatura aborde el tema y le pida a la justicia una suerte de aclaración sobre cómo debe tomarse el límite a la ley, desde cuándo rige. «La intención es avanzar en la aclaración de uno de los artículos, sin derogar la ley”, aclara la oposición parlamentaria en provincia.

Es decir, se aguarda una salida por arriba del laberinto que planteó la norma, que ya implicó un torniquete en esa elección pasada al impedir que varios diputados y senadores, concejales, concejeros escolares puedan postularse a renovar sus bancas. “Nosotros hace dos años atrás hemos sido contundentes: no es aceptable la reelección indefinida”, cerró Santilli.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario