Sunday 5 de February, 2023

Diego Santilli recibió el apoyo de Miguel Ángel Pichetto en su carrera hacia la gobernación bonaerense

La definición del dirigente peronista empieza a darle marco a la configuración del espectro que se organiza bajo el ala del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue parte del acto que se llevó a cabo en La Matanza.

Pichetto pidió “construir un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires”

En el lanzamiento de la sede del Instituto República en La Matanza, el actual integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto apoyó la candidatura de Diego Santilli a gobernador bonaerense. Del acto del cual surgió la definición que reconfigura el mapa dentro de la interna de Juntos por el Cambio también fueron parte el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la senadora provincial Claudia Rucci.

No se puede perder tiempo ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la Provincia”, manifestó el exsenador, quien fue uno de los oradores de la jornada.

“Vamos a seguir trabajando y por supuesto también con el equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires; que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita”, concluyó el referente de Encuentro Federal.

Por su parte, Santilli enfatizó que “tenemos que retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación”. “Son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires. El desafío es inmenso. Pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene”, agregó el diputado nacional.

Valenzuela, a su turno, trazó un paralelismo entre el Municipio que gobierna desde 2015 y La Matanza, y desafió: “son dos distritos que tienen similitudes como los barones del conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas. Nosotros pudimos ganar, gobernar y transformar; ellos también”. Además, subrayó que “la Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salir adelante”.

De la actividad también participaron también los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales como Lalo Creus, Toty Flores, Hernán Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.