Wednesday 8 de February, 2023

Diego Valenzuela blanqueó la obsesión del macrismo: ganar la provincia de Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero reveló algo que piensan muchos referentes del espacio opositor: hoy por hoy la verdadera pelea por el futuro se centra en territorio bonaerense. Y lo fundamenta: “si el kirchnerismo gana la provincia y reelige va a ser un factor de hostigamiento y de condicionamiento al cambio nacional”.

Diego Valenzuela con el expresidente Mauricio Macri y el concejal de La Matanza Lalo Creus

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reveló abiertamente la principal obsesión que hoy por hoy desvela a Juntos por el Cambio como coalición política: ganar en la provincia de Buenos Aires. Quizá porque descuentan un triunfo a nivel nacional, en donde consideran que quien se imponga en la batalla interna terminará con la banda presidencial.

En una charla con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal se refirió a palabras suyas de allá por 2020, cuando forjó el Grupo Dorrego con la consigna de que no iban a permitir “que un porteño gobierne la provincia”. Sin embargo, con el paso del tiempo, es uno de los impulsores de la candidatura a gobernador de Diego ‘Colo’ Santilli, ex compañero de fórmula del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo soy impulsor de que ganemos la provincia de Buenos Aires. Obviamente trabajo con el ‘Colo’ (Santilli) porque es la persona que nos representó y que ganó la última elección, pero también trabajo con (el intendente de General Pueyrredón, Guillermo) Montenegro, con (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti, con (el intendente de La Plata, Julio) Garro, con (el intendente de Olavarría, Ezequiel) Galli, y con cada uno de los intendentes”, reflexionó Valenzuela.

El también periodista, economista e historiador explicó que, a su criterio, “tiene que crecer el equipo para ganar la provincia, porque si el kirchnerismo gana la provincia y reelige va a ser un factor de hostigamiento y de condicionamiento al cambio nacional”. “Yo estoy confiado en que ganemos la nación: tendremos que prepararnos mejor, aprender de los errores, pero hay balotaje y hoy el país está para dar una oportunidad a Juntos. Pero en la provincia se gana o pierde por un voto, por eso es muy importante que nos organicemos”, ahondó. Nadie lo descarta entre los posibles integrantes de una fórmula en 2023.

“Por eso, en lugar de yo estar criticando al otro que si es de tal lado o vive en tal lugar tratemos de que el equipo crezca. No me parece bien que alguien le haga bullying al que fue el candidato ganador de la última elección. Es con el ‘Colo’ (Santilli), con los intendentes, con María Eugenia (Vidal), con (Cristian) Ritondo, con los radicales, con (la presidenta de la Coalición Cívica bonaerense) Maricel Etchecoin Moro, con los peronistas eficientes en la gestión como (el jefe comunal de San Nicolás, Manuel) Passaglia, con (el mandatario de San Miguel) Jaime Méndez y otros”, concluyó.