Tuesday 22 de September, 2020

Diego Valenzuela: “El aeropuerto de El Palomar nos conecta y da trabajo; tiene que seguir”

Es el segundo intendente de la región que se manifiesta en favor de la continuidad de la estación aerocomercial, luego de las expresiones de su par de Morón, Lucas Ghi. Consultado sobre el emprendimiento, el mandatario ya les hizo saber su mirada a autoridades nacionales.

"No podemos permitir que se cierre en este momento de pandemia y crisis económica una fuente de trabajo tan importante", indicó Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió a expresar públicamente su apoyo a la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar. Fue luego de la manifestación de trabajadores que esta semana salieron a pedir públicamente “no al cierre” de la estación aerocomercial, y en sintonía con lo manifestado por su par de Morón, Lucas Ghi, en declaraciones exclusivas al programa periodístico Primer Plano.

“En primer lugar, no podemos permitir que se cierre en este momento de pandemia y crisis económica una fuente de trabajo tan importante para cientos de familias como es el aeropuerto. Por supuesto que debe cumplir con todas las normativas de impacto ambiental, pero se trata de una gran oportunidad de desarrollo para el oeste del Gran Buenos Aires”, enfatizó Valenzuela.

LOS DICHOS DE LUCAS GHI: 

El mandatario de Juntos por el Cambio también valoró características del aeropuerto tales como “facilitar que miles de personas vuelen con accesibilidad geográfica y económica, da impulso a nuestras economías regionales y permite que se activen zonas en lo comercial”. Según trascendió, ya hizo saber su opinión al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y al propio presidente Alberto Fernández.

El Palomar se convirtió en poco tiempo en el cuatro aeropuerto del país en cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, Meoni dejó entrever la semana pasada que “no se justifica” tener tres terminales para vuelos en el área metropolitana. Para Valenzuela, en oposición a esa postura, “un aeropuerto es clave para el proyecto laboral e industrial de nuestros municipios”.

LO QUE DIJO EL MINISTRO MEONI: 

“Potencia la posibilidad de radicación de empresas y muchos vecinos de Tres de Febrero trabajan ahí o aportan servicios, por eso voy a hacer todo lo posible para cuidar sus puestos laborales y su futuro. No pueden condicionar este proceso intereses sindicales ni privados; si el operador privado quiere irse hay que buscar otro para seguir adelante”, enfatizó.

El intendente también destacó que ese aeropuerto es al único del área metropolitana en que se puede llegar en tren. “El aeropuerto de El Palomar nos conecta y da trabajo; tiene que seguir, porque significa más conectividad, más federalismo y más oportunidades”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram