Wednesday 7 de December, 2022

Diego Valenzuela ganó el Martín Fierro por su programa cultural y educativo Historias Ricas

En un ciclo que repasa el patrimonio histórico y la gastronomía bonaerense con datos de color que permiten revelar la identidad culinaria de los pueblos. Lo condujo con el historiador Daniel Balmaceda y esta temporada el espacio quedó en manos de Pietro Sorba.

Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, y la estatuilla que ganó por su programa cultural

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue uno de los ganadores en la noche de gala de los premios Martín Fierro de cable, al recibir la estatuilla más importante del espectáculo nacional por su programa Historias Ricas, que se emite por la señal Todo Noticias.

El jefe comunal, que también es periodista, historiador y economista, se llevó el galardón por el ciclo que repasa el patrimonio histórico y la gastronomía bonaerense con datos de color que permiten revelar la identidad culinaria de los pueblos.

Su programa compartió terna con Ciudad de Cúpulas, conducido por Aníbal Pachano por Canal A, y con La Tierra Habla, al mando de Boy Olmi por Encuentro.

A la hora de los agradecimientos, Valenzuela destacó “a todas las personas que nos recibieron en cada ciudad de la provincia de Buenos Aires para contarnos sus historias”. Y cerró: “detrás de la gastronomía siempre está la cultura, la identidad y el laburo”.

Así, se convirtió en el primer jefe comunal en recibir este emblemático premio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram