Thursday 24 de September, 2020

Diego Valenzuela: “la provincia, históricamente discriminada, necesita y merece más fondos”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quedó en el medio del fuerte fuego cruzado que se desató de nuevo entre oficialismo y oposición por la quita de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que el presidente Alberto Fernández decidió por decreto para trasferir esos fondos a la provincia de Buenos Aires.

Valenzuela reclamó que "el gobernador debe poner a la seguridad como prioridad en la agenda de trabajo”

“Como bonaerense la provincia, históricamente discriminada, necesita y merece más fondos. Así que reparar la coparticipación, como hizo antes María Eugenia Vidal con cuatro puntos, es algo esencial”, expresó el jefe comunal en declaraciones al canal América 24.

Luego de reconocer que “no conocía” el contenido del anuncio y de reflexionar que “la decisión de sacarle a uno para darle a otro quizá no es la ideal”, Valenzuela pidió que se avance “en un marco de acuerdo y de diálogo con la Ciudad Autónoma”.

Sin embargo, destacó que “esos fondos tienen que paliar las necesidades de la Policía” y consideró que “de una vez por todas, el gobernador debe poner a la seguridad como prioridad en la agenda de trabajo”.

“La provincia de Buenos Aires también es territorio de la Argentina y sin dudas el Presidente quiere ayudar. Ojalá no se arme para resolver un problema otro problema político, y ojalá los anuncios del gobernador sean contundentes para dar vuelta la página”, reclamó.

Para finalizar, Valenzuela consideró que “los fondos deberían coparticipar a los Municipios”, y reveló que, después del anuncio de Alberto Fernández, eso fue conversado “con varios intendentes peronistas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario