Friday 7 de October, 2022

Le dieron el alta a Joaquín, el nene baleado en Ciudad Evita: “los médicos me dicen que no me preocupe de nada”

Según narró el chico, al momento del hecho no sintió “ningún tironeo ni nada” y solamente escuchó el estruendo del disparo. Por último, manifestó que “lo que hicieron (los delincuentes) fue horrible” y que si él hubiera hecho algo así “no podría vivir”.

Joaquín se fue de alta del hospital Italiano de San Justo: debe seguir la recuperación en su casa

“Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe de nada. Estuve a milímetros de perder algo: la visión, la arteria, o algo que me pudo haber matado”. Joaquín dejó este mediodía el hospital Italiano de San Justo y se volvió a su casa junto a su mamá Natalia, que fue a toda velocidad a buscarlo cuando recibió el mensaje que le confirmaba el alta médica de su hijo.

“Cuando entró en cirugía nos habían dicho que había que esperar como mínimo diez días y acá estamos, yéndonos a casa. Es un niño sano, pero él es un niño sano y le puso tantas ganas… Es algo increíble”, agregó la mujer que se convirtió en viral la semana pasada al relatar a cuando medio la contactó el drama que estaba atravesando.

Tras dejar el nosocomio a seis días del ataque, el adolescente señaló que fue “horrible lo que le hicieron” y que quedó “con miedo” de salir a la calle. Ahora atravesará un tiempo de recuperación, pero ya en su casa para recuperar completamente la movilidad de la cara y sobre todo para poder abrir su ojo derecho. Por la manera en que enfrentó las heridas que padeció, el equipo médico lo bautizó como “el niño del milagro”.

«Parece que me pegaron una piña nada más. Me acuerdo de todo, venía caminando tranquilo por una zona transitada y siento el impacto, el sonido fuerte que te rompe el oído e inmediatamente salgó a pedir ayuda», recordó en declaraciones al canal Todo Noticias. Según su testimonio, al momento del hecho no sintió “ningún tironeo ni nada” y que solamente escuchó el estruendo del disparo. Por último, manifestó que “lo que hicieron (los delincuentes) fue horrible” y que si él hubiera hecho algo así “no podría vivir”.

Como informó Primer Plano Online, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos el sábado por la madrugada y se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos. Los sospechosos fueron apresados tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque.

El episodio se registró cerca de las 18 del miércoles 3 de agosto cuando el niño de 12 años caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Perón al 1500 en el partido de La Matanza. En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano de San Justo, aunque en ningún momento corrió riesgo su vida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram