Thursday 13 de August, 2020

Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus en el Hospital Posadas luego de dos meses en terapia intensiva

El director ejecutivo del nosocomio, Alberto Maceira, explicó detalles de la organización del centro de salud para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre pacientes y los más de 5.200 trabajadores que brindan servicios allí.

Alberto Maceira
Alberto Maceira con Adrián Noriega en Primer Plano el año pasado, cuando estaba a cargo del INCUCAI

“En el hospital tuvimos el primer caso de COVID-19 el 7 de marzo, con una paciente a la que ayer (por el jueves) le pudimos dar el alta a un centro de rehabilitación luego de dos meses en terapia intensiva, casi 40 días con asistencia respiratoria mecánica”. La descripción corresponde al director ejecutivo del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Maceira, y se conoció a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, que concentra la comunicación en este tiempo de pandemia.

El centro de salud ubicado en Morón cuenta con alrededor de 5.200 empleados y atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes. Hasta el momento asistió a 22 personas con el nuevo coronavirus lo que implicó el desarrollo de distintas estrategias para evitar la transmisión del virus al personal de salud y a los pacientes.

“Hemos dividido el hospital en dos, casi todos los servicios están trabajando con personal partido para que no se crucen y no se contagien. La guardia también se ha abierto en dos, hay un sector de respiratorios febriles y otro de guardia común, porque las otras consultas siguen existiendo en los hospitales y hay que darles respuesta”, explicó Maceira.

DESDE EL LUNES QUE VIENE, ENTRE LAS 8 A 18, EL TELÉFONO 0800-222-4627 DEL HOSPITAL POSADAS ESTARÁ DISPONIBLE PARA ATENDER CONSULTAS SOBRE COVID-19 Y DE OTRAS PATOLOGÍAS

Además se dispusieron cámaras térmicas en los dos accesos disponibles para el control del personal y para que los pacientes con fiebre sean orientados a la guardia correspondiente.

“Fue muy importante este tiempo de cuarentena ya que permitió preparar el hospital y hacer una formación en la utilización de los equipos de protección personal a más de 2.000 personas”, destacó el sanitarista, quien informa que a partir del lunes tendrán a disposición, en el horario de 8 a 18, el teléfono 0800-222-4627 para atender consultas sobre COVID-19 y de otras patologías.

El Hospital Posadas cuenta con 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas. “En esta gestión se inauguró una terapia intensiva de 18 camas y se equipó con 23 respiradores nuevos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación”, concluyó Maceira.

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