Monday 18 de January, 2021

Dietrich, Flybondi y la revolución de los aviones: “van a faltar pilotos en la Argentina”

El ministro de Transporte defendió la decisión de habilitar aerolíneas low cost y aseguró que "enero fue el mes en que más personas viajaron en vuelos de cabotaje” en nuestro país. Mirá en el video el increíble furcio que cometió al hablar de la suba de tarifas.

Flybondi
La aerolínea low cost Flybondi, defendida de manera férrea por el Gobierno nacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, volvió a defender la habilitación de aerolíneas low cost en el mercado local, y aseguró que «enero fue el mes en que más personas viajaron en avión de cabotaje en Argentina”.

En tren de poner en valor la decisión a la que consideró “estratégica” tomada por el Gobierno de Mauricio Macri, el funcionario opinó que muchos profesionales de la aeronavegación, ahora con Flybondi consiguieron trabajo, y hasta vaticinó que “van a faltar pilotos en la Argentina” por la denominada “revolución de los aviones”.

Asimismo, el ministro consideró que hay “una oposición por la oposición misma”, dado que la administración nacional plantea una visión rupturista en relación a lo que históricamente ocurrió con el sector.

EL INSÓLITO FURCIO: “ACOMPAÑAMIENTO A LOS QUE MÁS TIENEN”

Consultado en el programa del canal Todo Noticias sobre el aumento de tarifas en el transporte público de pasajeros y su impacto en la inflación, Dietrich señaló que «un cordobés pagaba un colectivo cuatro veces más que una persona que vive en Recoleta o González Catán, esto no era sostenible”.

“Hicimos una actualización en forma gradual acompañando siempre a los que más tienen. ¿Y el acompañamiento a los que más tienen, en qué se refleja? En 2015, gobierno kirchnerista, solo el 13% que viajaba en el área metropolitana tenían un subsidio directo a las personas. Hoy, ese número, con el descuento de la tarifa social y la red SUBE, aumentó al 58%. Esto refleja el espíritu de nuestras políticas sociales», detalló.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram