Wednesday 17 de August, 2022

Diez allanamientos, un detenido y un prófugo y por el asesinato a golpes en la estación de servicio de José C. Paz

Gonzalo Herrera es el primer detenido por el asesinato de Adrián Bustamante. El fiscal Carlos Hermelo había solicitado una serie de procedimientos, que se concretaron en la madrugada de hoy. El sujeto que no fue encontrado está cursando una condena por robo calificado con arma de fuego. “Es un primer paso en la búsqueda de Justicia”, afirmó Matías Morla, abogado de la viuda.

Violencia irracional: la víctima intentó separar a los jóvenes que peleaban y terminó asesinado

18 días después del brutal asesinato a golpes de Adrián Bustamante en una estación de servicio, cayó en la madrugada de hoy uno de los dos apuntados como los responsables del crimen. Se trata de Gonzalo Herrera, conocido como ‘Owen’ (21), quien fue detenido en uno de los diez allanamientos ordenados por la justicia.

El titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, Carlos Hermelo, también pidió la detención de Lautaro Adriel González, apodado Caballo (20) quien no fue encontrado por la Policía y se encuentra en condición de prófugo. Se trata de un sujeto que gozaba de libertad condicional ya que estaba cursando una pena por robo a mano armada.

El delito que pesa sobre ambos es el de ser coautores penalmente responsables de homicidio agravado por alevosía, y tiene una pena de cadena perpetua. Los dos jóvenes fueron individualizados por la justicia quien tomó la causa el pasado viernes. Las distintas cámaras de seguridad de la Estación de Servicios donde se produjo el ataque, más los celulares de los testigos, sirvieron para que el fiscal pudiera confirmar la participación de al menos unas siete personas y dar con estos dos asesinos.

“Logramos que se cambie la Fiscalía y se avance en la investigación. El trabajo del doctor Hermelo es excelente y en pocos días ya nos dios resultados. Esta detención es fundamental en la búsqueda de Justicia, pero no son los únicos responsables de la muerte de Adrián. Vamos a seguir trabajando para encontrar a todos los culpables y que su familia tenga Justicia”, aseguró Matías Morla, abogado de la viuda de Bustamante.

Hermelo se hizo cargo de la investigación después de las críticas que le hizo la familia de la víctima a la fiscal Silvia Bazzani, titular de la UFI 213 de Malvinas Argentinas, quien intervino en primera instancia.

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz. Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven. El hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas y fue masacrado a golpes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram