Friday 30 de October, 2020

Diferencias y coincidencias entre los Grupos Fénix y Esmeralda en busca de renovar el peronismo

Convocados por el programa periodístico Primer Plano, los ex diputados provinciales Franco Laporta y Guido Lorenzino intercambiaron visiones sobre el futuro de la estructura partidaria, derrotada hace casi un año.

Convocados por el programa periodístico Primer Plano, los ex diputados provinciales Franco Laporta y Guido Lorenzino intercambiaron visiones sobre el futuro de la estructura partidaria, derrotada hace casi un año. La coincidencia que los une es que ambos están convencidos que son los intendentes lo que deben liderar la etapa que se viene; las diferencias pueden ubicarse en la mirada sobre el pasado reciente, fundamentalmente, qué hacer con el kirchnerismo.

“Soy un Ave Fénix, con un collar de esmeraldas y las alas abiertas para integrar a todos. Con esto te digo que pregono más el hecho de que haya unidad inteligente, aggiornada a estos tiempos, con roles diferentes y los intendentes ocupando el centro de la escena marcando el rumbo”, graficó Franco Laporta, que se integró casi desde el embrión en el armado del Grupo Fénix. Presentado en sociedad la semana anterior, el espacio está compuesto por los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ignacio Ustarroz, de Mercedes; y Walter Festa, de Moreno, entre otros.

Lorenzino, por su parte, hace bastante más tiempo que forma parte de los equipos técnicos del Esmeralda, liderado por Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, de San Martín, entre algunos otros más. El ex legislador que la estrategia del Partido Justicialista la deben trazar “los 55 intendentes que hoy gobiernan, que son los que ganaron después de la derrota nacional y provincial”. “Son ellos los que tienen la responsabilidad de liderar este proceso de renovación y reconstrucción de esta nueva etapa del peronismo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram