Monday 28 de September, 2020

Dio positivo de coronavirus Mónica Schlotthauer, una de las delegadas del Tren Sarmiento

“Estoy bien, asintomática, cumpliendo con el aislamiento acá en casa”, explicó la trabajadora ferroviaria y ex diputada nacional de la Izquierda Socialista. Consultada por Primer Plano Online, explicó que entre sus compañeros y compañeras son 180 los contagiados.

“Estaba con síntomas un compañero y nos dieron baja de manera preventiva para hacer el test, que le salió positivo a él y a mí”, contó Schlotthauer (foto www.izquierdasocialista.org.ar)

La delegada de trabajadores del tren Sarmiento Mónica Schlotthauer dio positivo a la prueba de hisopado de coronavirus. La gremialista es parte del personal ferroviario que presta servicios esenciales en el área de limpieza, y actualmente, asintomática, se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

“Estaba con síntomas un compañero y nos dieron baja de manera preventiva para hacer el test, que le salió positivo a él y a mí”, contó Schlotthauer en conversación con Primer Plano Online. “Hasta ahora ya hay 19 trabajadores en el Sarmiento que dimos positivo, pero en todo el sistema son 180, de los cuales cuatro fallecieron”, agregó.

Cumplió su mandato como diputada nacional y volvió a trabajar en el área de limpieza del Ferrocarril Sarmiento

La delegada, que el año pasado fue noticia por concluir su mandato como diputada nacional y volvió a trabajar en el servicio de limpieza de la estación Once, consideró que los trabajadores ferroviarios “somos quienes todos los días prestamos los servicios esenciales, somos los que garantizamos la desinfección de los trenes y estamos alarmados porque el régimen de reservas no garantiza el distanciamiento social en el transporte de pasajeros».

“Exigimos seguridad, protección y que se cumplan los protocolos. Exigimos una cuarentena sin hambre, rebaja salarial, ni despidos. Y que la plata para combatir las pandemias del virus y la de las necesidades sociales se la saquen a los grupos económicos imponiéndoles un impuesto especial a sus grandes riquezas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram