Tuesday 7 de February, 2023

La Diócesis de Morón tiene nuevo vicario general: conocé de quién se trata y cuál es su función

El sacerdote que asumió el cargo sucederá al presbítero Jorge Oesterheld, quien se desempeñó como tal entre 2017 y 2022. El flamante funcionario estará secundando al obispo Jorge Vázquez en todo lo que hace al ministerio de la Iglesia.

Mariano del Río, un joven sacerdote que se suma al ministerio de la Diócesis de Morón como vicario general

El presbítero Mariano del Río, párroco de la iglesia Sagrada Familia de Haedo, fue designado por el obispo de Morón, Jorge Vázquez, como nuevo vicario general de la diócesis, que también comprende a los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó. Sucede en el cargo a Jorge Oesterheld, quien pasó a ocupar funciones como vicario judicial.

“Siento una alegría muy grande de desempeñar esta misión de vicario general de la diócesis acompañando el ministerio pastoral de nuestro obispo Jorge Vázquez”, reflexionó del Río ante la consulta de Primer Plano Online. “La función del vicario es colaborar con el obispo en todo lo que hace a su ministerio y ese es mi propósito: ayudarlo en todo lo que tenga que ver con estar a la altura de lo que estos tiempos requieren”, agregó.

“Fundamentalmente”, precisó el religioso, “de una Iglesia que quiere salir, ir al encuentro de los demás, estar cerca de los que más sufren y que nos anima a construir caminos de unidad, de comunión para el bien de nuestra patria”.

LA ENTREVISTA DEL SACERDOTE MARIANO DEL RÍO EN PRIMER PLANO

Para finalizar, el nuevo vicario reveló: “estamos transitando una etapa nueva en la diócesis de Morón a partir del sínodo diocesano, una instancia donde la iglesia quiere escuchar a todos y tratar de discernir cuáles son los caminos que Dios nos propone para este momento de la historia. Queremos caminar juntos: es un tiempo de transformación en el que Francisco nos invita a que nos sumemos”.

En tanto, el vocero diocesano, Martín Bernal, invitó a la comunidad a “rezar por ambos en los nuevos servicios que emprenden, para seguir caminando juntos en nuestra Diócesis de Morón”.