Saturday 19 de September, 2020

Dióxido de Cloro: denuncian penalmente a la conductora de tv Viviana Canosa

Es después de la muerte de un niño de cinco años en Neuquén, cuyos padres reconocieron haberle suministrado el producto que está prohibido por las autoridades sanitarias. La periodista anoche contraatacó en su programa.

El día que Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en su programa de televisión: la irresponsabilidad comunicacional en su máxima expresión

El diputado de la provincia de Neuquén Mariano Mansilla (Frente de Todos) denunció penalmente a la conductora de tv Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de Dióxido de Cloro y que resultó con consecuencias fatales para un niño de cinco años en la ciudad neuquina de Plottier.

«La presentadora de tv nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19», expresó el legislador. Según su interpretación, existe un vínculo entre el hecho de que Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.

Mansilla adelantó que radicarán la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y pedirán una investigación que permita deslindar las responsabilidades penales de Canosa por lo que antiguamente se denomina «delito de curandería» o ejercicios ilegales de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal Argentino.

“Nuestra población es víctima también de la infodemia, cuando se utiliza la plataforma de los medios masivos de comunicación para propagar información y noticias que generan confusión y miedo en la comunidad”, expresó el legislador. “Estamos frente a un delito cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización ni título, un método o medida de prevención sanitaria”, sentenció.

EL CONTRAATAQUE DE CANOSA

En el cierre de su programa de anoche, la comunicadora leyó dos tuits personales que había publicado durante la tarde. “Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar y vulnerar mi libertad de expresión”, indicó en los posteos.

Allí también anticipó que le encomendó a su abogado, Martín Leguizamón, que inicie las acciones legales correspondientes “contra los que me injuriaron y agraviaron”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram