Monday 21 de September, 2020

Un diputado nacional del peronismo pidió apoyo para Vidal: «está enfrentando a la mafia número uno que es la Bonaerense»

El ex funcionario K y ahora diputado por el Bloque Justicialista respaldó a la gobernadora y aseguró: “se está enfrentando a los dueños de la provincia de Buenos Aires”.

 

El diputado nacional Diego Bossio, del bloque Justicialista, aseguró anoche que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, «tiene que tener el apoyo de todos los argentinos porque cuando se enfrenta a la Bonaerense, se está enfrentando a los dueños de la provincia de Buenos Aires».

Invitado al programa de Alejandro Fantino, «Animales Sueltos», el ex titular de ANSeS durante la gestión de Cristina Kirchner sostuvo que essa fuerza de seguridad «hace lo que quiere hace muchos años», y se remitió a la «Maldita policía» de los 90, una época de la Bonaerense en la que mandaban una serie de comisarios caudillos acusados de liberar zonas para que los delincuentes comentan todo tipo de ilícitos.

En la misma línea, Bossio fue más allá en sus dichos: «Ustedes hablan de mafias y la número uno es la Policía Bonaerense», subrayó. Las declaraciones del ex ministro kirchnerista se dan a pocas horas de conocerse que el Gobierno Nacional decidió reforzar los servicios que prestan las fuerzas de seguridad en la Provincia, el distrito más poblado del país, con unos 6.200 efectivos federales aunque ese número luego fue desmentido por la propia ministra Patricia Bullrich.

EL DESCRÉDITO POLICIAL

Un estudio reveló que casi siete de cada diez argentinos creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente, pero al mismo tiempo el 79% no confía en las fuerzas de seguridad. Por otra parte, de la encuesta se desprende que para el 54% de los argentinos la percepción de inseguridad no se va a modificar dentro de un año. Lautaro Rubbi, profesor e investigador de la Fundación UADE a cargo de la investigación, evaluó los resultados del informe y aseguró que «la inseguridad se sigue manteniendo al tope de las preocupaciones de los argentinos».

Para el especialista, «lo que moviliza esa percepción es la baja confianza en las fuerzas policiales». En ese aspecto los resultados de la encuesta son concretos: sólo la mitad de los argentinos que sufrieron algún evento de inseguridad lo denunciaron a la Policía. En ese sentido, Rubbi indicó que «el fenómeno de la percepción de inseguridad va de la mano a la desconfianza a la Policía y si bien no se hicieron preguntas que correlacionen los dos aspectos, del informe se infiere esa situación».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram