Thursday 29 de July, 2021

Diputados: la oposición no logró quórum para tratar la ley de Ganancias y Biocombustibles

Legisladores de Juntos por el Cambio decidieron no concurrir a la sesión especial convocada por sus jefes de bloque y la hicieron fracasar. Aquí, la palabra de diputados de distintas fuerzas que se refirieron a la iniciativa y a lo sucedido en el recinto.

La oposición no logró quórum para prorrogar la ley de Biocombustibles

El interbloque Juntos por el Cambio no logró el quórum necesario en la Cámara de Diputados para iniciar la sesión especial que se había convocado para tratar los cambios en el impuesto a las Ganancias. Horas antes tampoco había logrado el número para iniciar el debate sobre la prórroga a la ley de biocombustibles

Con respecto a ésta última, la diputada de la UCR por Jujuy, María Gabriela Burgos, defendió su necesidad y expresó: “La matriz energética del país en general tiene que focalizarse para que haya un equilibrio entre todos». En esta línea, Andrés Zottos, del Justicialismo, también apoyó la medida: “Si necesitamos exportar y traer divisas hay que darle la seriedad suficiente para los inversores, tenemos que ser claros y dar ese marco jurídico», aseguró.

Por otro lado, Nicolás del Caño consideró que no significaba un beneficio para los trabajadores. “Queda claro que hubo un reclamo del lobby del agronegocio, y del otro la defensa de las empresas petroleras. Y se muestra que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías», apuntó.

Finalmente, el diputado Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, consideró que “los temas de interés para los argentinos” serían tratados el próximo sábado con el quórum del oficialismo. “Pasadas estas dos sesiones fracasadas, el sábado estaremos con quórum para solucionar estos temas. Sesionando un sábado, como corresponde, somos diputados para trabajar todos los días», expuso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram