Thursday 1 de December, 2022

Akerman afuera: la comisión directiva de Deportivo Morón decidió echar al ídolo del club

La noticia, que aún no fue confirmada oficialmente por la institución, inundó las redes sociales a lo largo de la jornada de ayer y provocó una fuerte conmoción en socios, socias e hinchas, que anunciaron un acto de repudio para el próximo lunes, con banderas dadas vuelta en ocasión del partido contra Riestra.

Damián Akerman
Damián Akerman y la boca llena de gol: un jugador que será difícil de igualar para el corazón de socios, socias e hinchas

Un baldazo de agua helada. Así cayó la noticia que se viralizó durante la jornada de este jueves y que estalló por redes sociales: la comisión directiva del Deportivo Morón tomó la decisión de que a los 42 años Damián Akerman no juegue más en el club y la medida fue comunicada por el entrenador Walter Gastón Coyette al máximo ídolo de la institución.

El goleador histórico tenía contrato hasta diciembre. Si bien este campeonato jugó poco y sufrió una lesión que lo dejó afuera por algunos partidos, Damián no desentonaba con otros jugadores del plantel. Por algo el equipo está peleando de la mitad de la tabla para abajo y hasta debió cambiar de técnico antes del receso invernal.

A comienzos de año la directiva dejó a merced del futbolista la determinación de renovar el vínculo con el club. Akerman aceptó, debido a que se encuentra en condiciones de pelear con sus compañeros y está convencido de que aún puede aportar. Sostenía, en ese momento, que sería el propio Damián quien le ponga punto final a su carrera. Parece que, a cinco meses de aquella opción, algo cambió.

Damián Akerman

Los últimos tres entrenadores del ‘Gallo’, todos elegidos por la actual conducción, aceptaron que el goleador sea parte del plantel. Lucas Bovaglio, Alejandro Orfila y ahora Walter Coyette consideraron, asimismo, que su experiencia como jugador y la espalda que le otorga su condición de ídolo eran necesarias para el grupo.

El histórico delantero jugó su primer partido con la casaca de Morón en 2003 y su último partido fue en Santa Fe frente a Patronato por la Copa Argentina 2022. Convirtió 160 goles y vistió los colores por 17 temporadas interrumpidas por su paso por el fútbol de Bolivia y otros clubes de Argentina, entre ellos Gimnasia Esgrima de La Plata en Primera división.

Apenas se conoció la noticia, las redes sociales estallaron y socios, socias e hinchas demostraron su indignación por la decisión tomada y la forma en que fue comunicada. Tanto la comisión directiva como los responsables del fútbol y el propio Coyette fueron blanco de las críticas. Sin embargo, institucionalmente no hubo ninguna comunicación oficial hasta el momento.

Por lo pronto, como se puede observar en el video que ilustra este artículo, enviado por el lector Darío Calvo, ya fue convocado un banderazo en la sede de la institución para expresar el descontento. Además, el próximo lunes, en ocasión del partido frente a Deportivo Riestra, se invita a colocar las banderas dadas vueltas en señal de repudio. El clima va a estar muy denso: al paupérrimo desempeño del equipo en el torneo se suma la polémica decisión tomada los dirigentes.

Como sea, y más allá de que se trata de un jugador de 42 años y que en los últimos tiempos jugó poco y nada, es un indiscutido en el corazón de quienes aman y club y darle salida de esta manera no era lo esperado por nadie. Está claro: van a pasar muchas generaciones para que hinchas del Deportivo Morón puedan disfrutar de un jugador de la estatura futbolística y humana de Akerman.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram