Friday 23 de October, 2020

Un dirigente de Cambiemos habló de sabotaje de docentes y auxiliares en escuelas de Moreno y el intendente le salió al cruce

Aníbal Asseff acusó a trabajadores de la educación de conspirar contra el normal desarrollo del ciclo lectivo. “Dejan las llaves abiertas para que los pozos se llenen y no dar clases”, acusó el macrista. Festa repudió sus expresiones y le pidió que sea “responsable”.

Aníbal Asseff
Aníbal Asseff y una temeraria definición sobre docentes y auxiliares de escuelas de Moreno

El referente máximo de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff puso un gravísimo manto de sospecha sobre el accionar de los trabajadores de la educación en ese distrito. Sus dichos ameritaron un fuerte repudio del intendente Walter Festa, quien le salió al cruce y le pidió que sea “responsable”.

“Conozco colegios a los que se les ha dado mobiliario y a los seis meses estaba roto. Pintar un colegio y a los pocos meses la escuela estaba totalmente deteriorada. Algún pícaro, docente o auxiliar, dejar las llaves abiertas para que los pozos se llenen y no dar clases porque los pozos estaban llenos. O deteriorar las cañerías de gas poniéndoles fugas ilegales”, sentenció Asseff durante una entrevista con un programa de televisión por cable.

“Está demostrado con los informes. Hay colegios que están en muy malas condiciones porque docentes y auxiliares no están a la altura de docentes, auxiliares y alumnos de otros colegios de Moreno que lo cuidan. Me consta que hay sabotaje en las escuelas”, agregó el dirigente macrista, jefe político del exinterventor del Consejo Escolar de ese distrito, Sebastián Nasif, quien debió renunciar tras la explosión en la Escuela Nº 49 que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar de cocina Rubén Rodríguez.

Ante tamaña acusación, y en el marco de un extenso conflicto que los gremios docentes mantienen con el Gobierno provincial que todavía no permite retomar el ciclo lectivo con normalidad en ese distrito, quien salió a cruzar al dirigente macrista fue el propio intendente Walter Festa. “Quiero expresar mi absoluto repudio a las últimas declaraciones del funcionario nacional Aníbal Asseff sobre el supuesto accionar mal intencionado de docentes y auxiliares”, comenzó el alcalde mediante un texto publicado en sus cuentas de redes sociales.

“Sus expresiones no contribuyen en nada al trabajo que venimos realizando desde el Municipio junto a los docentes y el Gobierno provincial con el objetivo de retomar la normalidad en nuestro distrito, luego de la muerte de dos trabajadores, de dos educadores respetados por toda la comunidad educativa, como lo eran Sandra y Rubén. Somos muchos quienes destacamos el esfuerzo y la dedicación con la que nuestros docentes día a día enseñan a nuestros hijos aún con las dificultades que atraviesa nuestro distrito”, continuó el alcalde.

“Por esta razón no podemos hacer oídos sordos a frases carentes de sustento como las vertidas por el funcionario de Cambiemos y llamo a reflexionar a todos aquellos que tenemos responsabilidades o que representamos a distintos partidos políticos para que seamos responsables en nuestras expresiones. Más en estos momentos de dificultad y zozobra que vive nuestro país”, finalizó Festa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram