Saturday 28 de November, 2020

El dirigente del peronismo de Morón Gabriel Barquero se reunió con familiares de Ailén Decuzzi, la joven asesinada en Palomar

Fue recibido en la vivienda que habitaba la chica por su abuela y su tía, quienes manifestaron su preocupación respecto a que el asesino sea extraditado a Perú o declarado inimputable.

Ailén Decuzzi
Gabriel Barquero y la diputada Marisol Merquel se reunieron con la abuela y la tía de la joven asesinada en diciembre pasado

Acompañado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el dirigente peronista fue recibido en la casa de la familia de la joven víctima de un femicidio ocurrido el 8 de diciembre del año pasado. La abuela de la víctima, Alicia Escobar, se había contactado con Barquero para solicitarle que este hecho y todos los casos de víctimas de femicidios no pierdan visualización, ni vigencia en la comunidad y la opinión pública.

En la vivienda de El Palomar, junto a Natalia, la tía de Ailén, y amigos de la familia, manifestaron su preocupación respecto a que el asesino sea extraditado a Perú o declarado inimputable. Asimismo, Barquero destacó: «Es admirable la fuerza de Alicia y de Natalia, que pese a lo reciente del hecho no sólo se han puesto al frente del terrible femicidio de Ailén, sino de todos los casos de #NiUnaMenos».

La familia transmitió en el diálogo la gratitud por haberse acercado a la casa para escuchar las necesidades y el padecimiento que queda en cada hogar con semejante ausencia. Y transmitió su decepción con la clase política en general, dado que, salvo excepciones, la mayoría de los y las dirigentes con responsabilidades institucionales no tomaron el caso de Ailén como estandarte.

Por su parte, la diputada Marisol Merquel remarcó la necesidad de “terminar con estos brutales casos de violencia que padecemos las mujeres”, y agregó: “es fundamental declarar la Emergencia en violencia de género, además de generar políticas públicas, para garantizar el cuidado y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género y a las víctimas indirectas, que son las familias”.

Por último, Gabriel Barquero remarcó “la solidaridad y el compromiso de los vecinos de El Palomar y de toda la comunidad moronense, que han acompañado y acompañan a los familiares de Ailen en cada marcha”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram