
Es uno de los diseñadores de un innovador dispensador de gaseosas para el transporte aéreo, que se sustenta en base a agua y jarabe y permite reducir los residuos que provocan las botellas y simplifica el trabajo de las azafatas para atender a los pasajeros en vuelo.
Federico Kristof ganó el Premio Joven Empresario 2017 por su particular invento y se hizo acreedor a 30 mil pesos que se ofrecieron como galardón desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Morón. El objetivo de la distinción es reconocer la labor y el éxito de aquellos emprendedores que con su esfuerzo, dedicación y creatividad han participado en la creación y consolidación de un objetivo productivo personal o grupal.
“Se trata de un kit que se instala en los carritos que usan las azafatas en los aviones, que permite servirle a los pasajeros de una manera más fácil a través de una pistola difusora”, describió Kristof en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.
A la hora de poner en valor su emprendimiento, el joven empresario destacó que no pierde el sabor y la calidad del producto para los usuarios y, entre los beneficios, enumeró el aporte al medioambiente. “Se dejarían de utilizar los envases plásticos o de aluminio, con lo cual se reduce el desperdicio que producen las aeronaves”, concluyó.