Monday 4 de July, 2022

Distinguieron a mujeres bonaerenses que sobresalen por diferentes labores sociales en la provincia de Buenos Aires

El senador Walter Lanaro y la concejala de Ituzaingó Ana De Benedetto participaron de la ceremonia y valoraron que desde la Presidencia de la Nación se haya puesto la agenda de género en el debate parlamentario.

Distinción a mujeres en Senado
Lanaro y De Benedetto, en el centro, junto al vicegobernador Daniel Salvador en la distinción a mujeres

El vicepresidente del bloque de senadores de Cambiemos provincial, Walter Lanaro, participó junto a la concejala de Ituzaingó Ana de Benedetto del acto en la Legislatura en el que se homenajearon a mujeres destacadas de diversos territorios bonaerenses-

«Siempre es importante reconocer el trabajo de mujeres anónimas que realizan una esforzada labor en los barrios. Desde el Senado tenemos la obligación de acompañarlas y hacer visible su tarea diaria», destacó Lanaro. «La igualdad de género no es una lucha solo de ellas. Los hombres debemos estar a la altura de las circunstancias y comprometernos a dar esta batalla de la mano”, agregó.

Lanaro, asimismo, valoró que desde la primera magistratura del país se haya instalado temas que son neurálgicos en lo referido a la calidad de vida que grupos de mujeres vienen reclamando desde hace años, casi siempre sin el apoyo del Estado. “Nuestro presidente, Mauricio Macri, es el primer interesado. Tal como dejó en claro en su discurso ante la Asamblea Legislativa abriendo el debate por el aborto, la igualdad salarial entre hombres y mujeres y, lo que ya es una realidad en la Provincia con la ley de paridad», señaló.

Por su parte, la concejala Ana de Benedetto expresó: «Hace tiempo que venimos trabajando conjuntamente con el equipo de Gobierno de la Provincia. Vidal es un ejemplo de coraje y valentía para nosotras». Y añadió: «En Ituzaingó recorremos cada barrio y colaboramos desde el lugar que nos toca. Como es el caso de la vecina Celia, víctima de violencia de género, a quien ayudamos y acompañamos en cada necesidad».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram