Saturday 19 de September, 2020

División de La Matanza: ahora salen a consultar puerta a puerta

La movida de hoy tendrá como protagonistas a diputados de Cambiemos, del GEN y Frente Renovador. Harán un timbreo y entregarán un petitorio a la intendenta Verónica Magario.

Legisladores provinciales de Cambiemos y del Frente Progresista saldrán hoy a consultar puerta a puerta a vecinos de distintas localidades de La Matanza sobre si están de acuerdo o no con el proyecto que apunta a dividir el distrito para crear cuatro comunas diferentes.

El “timbreo” se realizará en simultáneo en distintos puntos del partido y forma parte de la estrategia que viene desplegando Cambiemos para darle aire a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.

División de La Matanza

La norma, que genera un fuerte rechazo por parte del peronismo y de la intendenta local de esa fuerza, Verónica Magario, lleva la firma del diputado “margarito” Marcelo Díaz y propone crear, en base al actual territorio del distrito, las comunas de Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y La Matanza.

La movida de hoy tendrá como protagonistas a los diputados de Cambiemos Manuel Mosca, Jorge Silvestre y Marcelo Daletto, además del autor de la iniciativa Marcelo “Oso” Díaz y el legislador massista Juan Andreotti, titular de la comisión de Asuntos Municipales, donde se debate la iniciativa.

Los diputados se reunirán con la Mesa Coordinadora para la División de La Matanza Vecinos Autoconvocados, ONG que apoya la iniciativa, además de la Mesa Provincial para nuevos municipios. Luego, trascendió, el vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, se trasladará hasta el municipio para entregar un documento a la intendente local Verónica Magario, quien rechaza la división con el argumento de que profundizará la grieta entre vecinos ricos y pobres de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram