Thursday 1 de October, 2020

Doble femicidio en Moreno: la mamá y la nena fueron estranguladas con un lazo

Lo reveló la autopsia practicada en los cuerpos de María Magdalena Figueredo (23) y de su hija Luz Emily (4). Los médicos forenses también estimaron la data de muerte alrededor de las 5 de la madrugada de ayer.

María Magdalena y su hija Emily fueron estranguladas mientras dormían: por el doble femicidio está detenido Jacinto Apodaca, pareja de la mamá de la nena

La joven de 23 años y su hija de 4 encontradas asesinadas ayer en su vivienda del partido bonaerense de Moreno murieron asfixiadas por estrangulamiento a lazo y los investigadores creen que fueron atacadas mientras dormían.

En tanto, Jacinto Apodaca (24), quien era pareja de la mujer y fue detenido tras el hecho, será indagado mañana por el fiscal de la causa, Federico Soñora, quien lo imputó por doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Los resultados de las autopsias realizadas en las últimas horas arrojaron que María Magdalena Figueredo (23) y de su hija Luz Emily (4) presentaban signos de haber sido estranguladas con un lazo y que la causa de muerte fue la asfixia.

Jacinto Javier Apodaca Ferreira está acusado de ser el autor material del doble femicidio de María Magdalena Figueredo (23) y su hija Luz Emilia Figueredo (4)

Los médicos forenses también estimaron la data de muerte alrededor de las 5 de la madrugada de ayer. Además, los peritos no detectaron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas, por lo que creen que fueron atacadas mientras dormían.

Esta mañana continuaron las diligencias en procura de hallar en la escena del crimen el lazo utilizado por el femicida y, al mismo tiempo, determinar si el acusado cometió el ataque por celos.

El doble femicidio fue descubierto ayer por la tarde, en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram