Wednesday 29 de June, 2022

Video viral: el docente de Hurlingham filmado recogiendo botellas a la salida del partido entre Argentina e Italia

Es profesor del St.Hilda's College y se encuentra haciendo cursos de perfeccionamiento en Londres. Ayer aprovechó para celebrar el título de la Selección y para dejar una enseñanza: mantener limpia una ciudad es responsabilidad de todos y todas.

Camilo, docente de Castellano de chicos y chicas del St.Hilda's College de Hurlingham

Durante la tarde del miércoles se viralizó una historia de esas que siembran orgullo. Un profesor de la escuela St.Hilda’s College de Hurlingham fue filmado poco después del triunfo de la Selección Argentina ante Italia en Londres en pleno festejo por el título en la Finalissima haciendo algo que no es muy habitual de ver.

“El chico que está ahí es un genio, un divino. Lleva una hora, al menos, con bolsas juntando todas las botellas, todo lo que encuentra. Hasta la Policía londinense le agradeció”, contó la joven que captó la secuencia en un video con su celular.

Todo sucedió en las afueras del estadio de Wembley en donde la Scaloneta consiguió un merecido título y todo era algarabía y celebración. Pero para Camilo Urquiaga había algo más importante que hacer: dejar la ciudad limpia para sus habitantes.

Se trata de un joven docente de 23 años que actualmente está haciendo cursos de capacitación y perfeccionamiento en Londres, y que educa a chicos y chicas de segundo y tercer grado del mencionado establecimiento. “Es adorado por sus alumnos”, contó una mamá a Primer Plano Online.

La comunidad educativa del colegio ayer infló el pecho al ver semejante demostración de ciudadanía. Además, reconoce en Camilo “una vocación docente pocas veces vista”. Dicta clases de castellano y es evidente: además de su capacidad frente a clase, con su ejemplo también enseña.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram