Thursday 22 de October, 2020

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta del gobierno y se cerró la paritaria

Consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y en otorgar aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que asciende a $36.003 en el mes de diciembre. Además, incluyó un incremento del 30 por ciento.

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales firmen la aceptación

Los gremios incluidos en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidieron aceptar la propuesta de incremento salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof “por amplia mayoría”, aunque advirtieron que continuarán “demandando el acceso a la conectividad y entrega de dispositivos” a estudiantes y educadores.

Los dirigentes gremiales dieron a conocer públicamente la aceptación del ofrecimiento, que realizaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y que consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y en otorgar aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que asciende a $36.003 en el mes de diciembre. Además, incluyó un incremento del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

Al respecto, la ministra Ruiz Malec expresó: “hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobretodo de quienes se inician”.

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales que representan a las y los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta, que ayer hicieron pública en un comunicado.

“Los sindicatos que integramos el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, después de analizar la propuesta en cada uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, Plenarios y Congresos de las diferentes entidades, decidimos en los mismos aceptar la propuesta salarial recepcionada en el día de ayer en la Comisión Técnica Salarial Docente”, indicaron.

Asimismo, señalaron que la oferta “contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales”, dado que impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los Jubilados, financia al IPS y al IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del medio aguinaldo. Por otro lado, “la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar los salarios respecto a su evolución”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario