Friday 16 de April, 2021

Docentes bonaerenses: el gobierno ofreció la pauta salarial para 2021 y los gremios quedaron en responder

Ayer se conoció el acuerdo paritario arribado por el gobierno nacional con los sindicatos del sector, con lo que los sueldos alcanzarán los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a los 37.000 pesos en septiembre.

La propuesta fue formulada por los representantes del gobierno durante la reunión mantenida hasta cerca de la medianoche en la sede de la cartera de Trabajo

El gobierno bonaerense ofreció anoche a los docentes de la provincia de Buenos Aires un aumento escalonado en tres tramos. Es curiosa la diferencia entre lo que se informó sobre las propuestas: mientras el Ejecutivo habla de un 32% anualizado, desde el gremio Suteba comunicaron que totaliza el 35,1 por ciento. Lo cierto es que la oferta será discutida por las bases.

Horas antes, el Gobierno nacional y los sindicatos de maestros acordaron un aumento salarial escalonado del 34,55 por ciento, con lo que el salario mínimo docente (federal) alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a los 37.000 pesos en septiembre, se informó oficialmente.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

Del Gobierno estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. En la reunión participaron representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que intregran la FEB, Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.

LO QUE COMUNICÓ EL GOBIERNO DE KICILLOF SOBRE EL CÓNCLAVE CON DOCENTES: https://bit.ly/3uCN1I3

Por otro lado ayer se llegó a un acuerdo en la paritaria que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país. Representantes de los cinco gremios docentes nacionales (Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop) firmaron el acta, tras mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación.

El acuerdo establece un aumento escalonado del 34,55 por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a 37.000 en septiembre, se detalló. Hasta hoy el salario mínimo docente en todo el país estaba en $27.500.

La suba se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. De esta manera, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram