Wednesday 21 de October, 2020

Docentes bonaerenses también rechazaron la oferta salarial por considerarla «insuficiente»

Los gremios de educadores revelaron que la propuesta, retroactiva al 1 de septiembre, implicaba un incremento de los sueldos del 4,6 por ciento. El gobierno de Kicillof informó que lo ofrecido implicaba "un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual.

Las autoridades provinciales elevaron una oferta que los gremios docentes consideraron "insuficiente"

La negociación paritaria del Gobierno bonaerense con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pasó a un cuarto intermedio luego que los maestros rechazaran «por insuficiente» la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo.

La oferta del gobierno bonaerense implicaba «un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo», según describieron fuentes gubernamentales. La mejora ofrecida era retroactiva al 1 de septiembre último.

Sin embargo, desde el Frente de Unidad Docente informaron que «la oferta se rechazó por insuficiente”, y revelaron que “era un aumento del 4,6%, así que se seguirá discutiendo en la próxima reunión». «El FUDB realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año», comunicaron los sindicatos.

En la negociación pusieron sobre la mesa que el aumento «abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario», y que se incorporen «sumas al salario básico con el fin de elevarlo». «El Gobierno recepcionó el pedido y, por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los Gremios docentes», concluyeron.

En el primer semestre del año los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento. Los maestros reclaman un aumento salarial que le «gane» a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram