Monday 10 de August, 2020

Docentes y directivos de la Escuela Técnica N° 1 de Hurlingham confeccionan máscaras de protección para personal del sistema de salud local

Primer Plano Online conversó con los responsables del emprendimiento solidario: el director del establecimiento, Gabriel Chacón, y el profesor Ezequiel Liniewicz. Trabajan con una impresora 3D, mediante un proceso que lleva aproximadamente unas cuatro horas.

El profesor Ezequiel Ismael Liniewicz, uno de los promotores de la iniciativa solidaria, junto a la impresora 3D que usan en la escuela

Directivos y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Hurlingham vienen desarrollando un emprendimiento solidario que implica confeccionar máscaras faciales de protección para todo el personal de salud del distrito. Se trata de un ensamble de la maquinaria estatal para garantizar seguridad y condiciones sanitarias de quienes, a diario, están en la primera línea de trinchera en la batalla contra ese enemigo invisible conocido como coronavirus, que llegó para transformar para siempre hábitos y costumbres.

Primer Plano Online conversó con los responsables del proyecto: se trata del director del establecimiento público, Gabriel Chacón, del profesor Ezequiel Ismael Liniewicz. Cabe señalar que el trabajo se viene llevando adelante en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio y el Consejo Escolar del distrito.

“Nos pareció una buena posibilidad trabajar con la impresora 3D con la que contamos y armar máscaras para proteger del covid-19 a quienes forman parte del sistema de salud municipal”, contó Chacón a este medio, orgulloso de mostrar parte de los resultados que se aprecian en el video que ilustra la nota. “Pensamos seguir avanzando en la confección de estas máscaras para poder cubrir todas las necesidades del sistema de salud y poder estar cubiertos en los lugares que se necesiten”, auguró.

Para el profesor Liniewicz, por su parte, es “una enorme gratificación poder ver la entrega de las máscaras para los médicos y las enfermeras”, que se sacaron fotos y se las enviaron a modo de gratitud. El docente consideró que “estamos contribuyendo a esta causa y a la pelea contra el coronavirus”, y lo hacen desde el sistema educativo público, sin otro interés que el de ser parte del engranaje sobre el cual se sostiene el combate a la pandemia.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, felicitó a los protagonistas por el emprendimiento solidario

En la escuela trabajan con una impresora 3D, mediante un proceso que lleva aproximadamente unas cuatro horas. En ese lapso se confeccionan dos máscaras por cada impresión, que se hace en una especie de caja cerrada para que el factor del clima no incida en ninguna de estas impresiones. Hasta el momento llevan hechas más de cien artículos, que ya fueron entregados a los hospitales del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram