Sunday 20 de September, 2020

Dolor de madre: pese a la evidencia, la justicia no avanza con la investigación por la muerte de su hijo

Emanuel Carllinni murió en un trágico siniestro vial cuando viajaba con su moto. Un auto, que quedó filmado, cruzó realizando una pésima maniobra y causó el deceso del joven, que intentó frenar pero derrapó e impactó de lleno contra el coche.

24 años y toda una vida por delante: Emanuel Carllinni murió por un siniestro vial sobre el cual la justicia todavía no echó luz

“Lo que me quede de vida lo voy a invertir para que se haga justicia”. Silvia Cirone es trabajadora de la salud pero desde el año pasado otra mujer que se aferró a la vida casi con un único objetivo: que la muerte de su hijo no quede impune.

Emanuel Carllinni tenía 24 años y vivía en Lobos, junto a su familia. Pero un día decidió tomar nuevos rumbos y se fue a experimentar suerte a La Plata, para además de trabajar en una empresa que instala aparatos en gimnasios poder estudiar algo más.

Es que, pese a su corta edad, el muchacho era especialista en artes marciales y técnico en análisis clínicos y anatomía patológica. Saber era su motivación, porque lo que también estaba cursando traductorado de inglés y estilismo. “Es que me va a quedar tiempo libre”, le decía a su mamá.

Pero el destino le puso un obstáculo insalvable por delante. El 24 de mayo de 2019, los sueños, el aprendizaje y la vida que tenía por disfrutar se derrumbó en apenas segundos. Volvía del trabajo rumbo a su casa cuando, en la intersección de la avenida 19 y 527, un auto que realizó una maniobra temeraria y criminal se cruzó en su camino.

Un video, al que tuvo acceso Primer Plano Online, muestra el instante exacto de la colisión. Primero se observa al coche negro cruzar y luego la desesperación de Emanuel, que en su intento por frenar derrapa con la moto y termina impactando contra el rodado que inesperadamente se interpuso.

“Tuvo fractura expuesta de codo, de pelvis, de costillas, y una de ellas le perforó los pulmones. Una hora después del hecho murió en el hospital de Gonnet por un paro cardíaco producto de un neumotórax”, describió Silvia en conversación con Primer Plano Online.

Desde ese entonces, cuando la vida de cualquier madre o padre se convierte en el mismo infierno, la mujer exige justicia. La conductora del auto está identificada: se llama Aída Heredia, tiene 22 años y enfrente una causa cuya carátula fue modificada por la presión de la familia. Pasó de ser homicidio culposo a tener el rótulo de homicidio culposo con dolo eventual. Eso significa que, por la condena, podría ir a la cárcel.

Pero la queja de Cirone está vinculada a la falta de celeridad en la investigación, que está en manos de la fiscal de La Plata Marita Scapino, titular de la UFI Nº 14. “Cuando mi hijo ya estaba tirado en el piso y gravemente herido, la conductora del auto abrió la puerta para salir y le tiró la moto encima, que fue lo que le perforó los pulmones”, describe Silvia.

Mientras la justicia no logra dar respuestas, un lugar quedó vacío para siempre en la mesa familiar, que también componen el papá de Emanuel, empleado del Municipio de Lobos desde hace años, y los hermanos del muchacho fallecido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram