Tuesday 26 de October, 2021

Dolor en Merlo por el fallecimiento de la concejal Dora Mercado tras una larga lucha contra el Covid

Murió en el hospital Eva Perón, en la que estaba internada. Tenía problemas respiratorios y el virus fue letal, pese a la resistencia que presentó. Fue sometida a dos comas inducidos pero no logró recuperarse.

Tras una dura batalla contra el Covid-19, Dora Mercado murió este mediodía en el hospital Eva Perón, donde estaba internada

Dolor en la política de Merlo por el fallecimiento de la concejal Dora Mercado, dirigente perteneciente a la Unión Cívica Radical y de tan sólo 49 años. Tras una dura batalla contra el Covid-19, la edil murió esta mañana en el hospital Eva Perón, donde estaba internada.

Mercado estaba desde hace 30 días en terapia intensiva en el citado nosocomio merlense, había sido sometida a dos comas inducidos por los profesionales que la atendieron y su cuadro no logró ser revertido. Es que tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con lo cual el virus fue letal.

La concejal integraba el bloque de Juntos por el Cambio desde 2017, cuando fue electa en representación de su barrio Belgrano, de Parque San Martín. Justamente, al quedar ahora vacante su banca se abre una pelea similar a la que resolvió la justicia hace un par de semanas (el fallo no está firme), que ya fijó precedente de quien debe reemplazar a una mujer en caso de no poder ocupar el cargo es otra mujer para que se respete la Ley de Paridad. Un tema polémico, que no contempla la ley vigente.

En este caso, la primera suplente en asumir debería ser Graciela González, que también atraviesa dificultades de salud. En caso de no poder hacerlo el escaño quedaría para la otra suplente que le sigue en la boleta de aquella elección, Nélida Elda Brusain.

Lista 2017 Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram