Wednesday 23 de September, 2020

Dolor por la muerte de un vecino de Morón que murió en Mendoza mientras escalaba una montaña

Sebastián Rolandi era oriundo de Morón. Padre de 4 hijos, tenía una nieta y trabajaba como profesor del colegio Comercial de esa localidad. Encaró solo su aventura de andinista y fue encontrado por una patrulla de rescate.

El cuerpo sin vida de Sebastián Rolandi, de 47 años, fue encontrado en la mañana del domingo en la localidad cordillerana de Vallecitos en la provincia de Mendoza. Rolandi vivió toda su vida en Morón: pasó su infancia y adolescencia en  el barrio Luz y Fuerza y estudió en la Escuela de Enseñanza Media José Manuel Estrada de esta localidad.

En la actualidad trabajaba como profesor de ese mismo establecimiento. Estaba divorciado, tenía cuatro hijos y una nieta.

Rolandi flia

Había iniciado solo el ascenso del cerro el jueves pasado y fue encontrado por efectivos de la Patrulla de Rescate en la ladera sur del cerro San Bernardo.

El ascenso tradicional de este pico de unos 4.100 metros de altura se hace saliendo desde el centro de esquí y snowboard Vallecitos, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Permite la práctica de esquí alpino, de fondo y de competición de nivel nacional y sirve como preparación previa para quienes se aventuran a ascender al Aconcagua.

Sebastián Rolandi
Última foto subida por Sebastián Rolandi a su Facebook el 14 de febrero desde Mendoza

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram